El Intendente convocó este domingo al COESFe para informarlos de las acciones realizadas y nuevas medidas a considerar

El Intendente convocó este domingo al COESFe para informarlos de las acciones realizadas y nuevas medidas a considerar

Se habló de nuevas medidas y una canasta de alimentos económica para la población fue uno de los temas centrales de la reunión.

Desde las 10 de la mañana de este domingo en el Salón de los Escudos se desarrolló la reunión del COESFe, Comité de Emergencia Sanitaria de Federación en donde el intendente informó sobre las recientes acciones realizadas con el fin de prevenir e inclusive las medidas de seguridad tomadas como el cierre de los caminos alternativos de acceso a la ciudad.

Mencionó que el hotel “San José” se destinó como centro de aislamiento en caso de que sea necesario y habló de la reunión que mantuvo con el Ministro Provincial de la Producción con el cual, junto con el intendente de Concordia, elaboraron un protocolo para el personal de cosecha que ingresa a la zona rural proveniente de Concordia y zonas aledañas hacia la ciudad de Federación.

Sobre el ingreso de personas a la ciudad, informó que la decisión es que no ingrese ni salga nadie, excepto urgencias o justificados motivados.

Uno de los puntos destacados es la creación de una canasta básica de alimentos para que se comercialice a nivel local con precio moderado. Sobre este particular el representante del Centro de Comercio mencionó que trasladará esta idea a sus afiliados y de allí podría surgir una oferta económica. Al respecto el Secretario Municipal de Desarrollo Humano agregó que el municipio estaría en condiciones de aportar un monto por canasta para abaratar costos al comerciante y así este lo puede vender accesible para el consumidor.

El Intendente aclaró que esta medida se tomará debido las circunstancias que ocasiona la emergencia y que en caso de extenderse la cuarentena será como una ayuda en la economía familiar local.

En relación a estas medidas, ellas podrían aplicarse luego de que se cumpla y finalice el decreto local anterior que establece cumplir restricciones hasta el 31 de marzo. Entre el lunes y martes se analizarán y estudiarán las mismas para ver cómo se aplican y además esperar lo que se decida a nivel nacional con la cuarentena y otro detalles sin obviar la situación sanitaria y de salud de la población.

Al finalizar la reunión el Intendente informó que se peticionará a los directivos de los banco Nación y Entre Ríos que se ocupen de desinfestar el sector de los cajeros que el municipio se ocupa del exterior, veredas y calles. Por lo tanto este lunes se enviará una nota solicitando a las autoridades bancarias que dispongan de inmediato personal para que limpie permanentemente los teclados y pantallas de los cajeros durante las horas de servicios.

Arriba