290 Chajarienses se inscribieron al Ingreso Familiar de Emergencia por intermedio del Centro Atención al Vecino

290 Chajarienses se inscribieron al Ingreso Familiar de Emergencia por intermedio del Centro Atención al Vecino

La inscripción termina este viernes 3 y en esta misma fecha empieza el pago a los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplan con los requisitos.

El Gobierno de Chajarí dispuso la realización de un operativo especial, de atención, asesoramiento y asistencia telefónica, para los vecinos que estén en condiciones de inscribirse para obtener este Ingreso Familiar de Emergencia. En este sentido, cabe agregar que la atención está a cargo de personal del Centro de Atención al Vecino y funciona desde el pasado viernes 27 hasta este viernes 3 de abril, inclusive, de 8 a 19 horas.
Asimismo, se dispone de dos líneas telefónicas – (03456) 15400556 y 15621624 – para quienes necesiten dicha asistencia. Del mismo modo, solo se atienden vecinos cuyo domicilio corresponda a la ciudad de Chajarí. En cuanto a esto, cabe agregar, además, que cada interesado puede autocompletar su solicitud ingresando a http://www.anses.gob.ar y en http://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia se puede saber si puede convertirse o no en beneficiario de este ingreso. Cabe agregar, también, que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben realizar el trámite ya que cobrarán automáticamente si cumplen con los requisitos.
En lo que respecta a las atenciones brindadas, hasta el momento, en el Centro de Atención al Vecino, hay que decir que se concretaron un total de 291 pre-inscripciones. Además, personal del CAV, también, asesora a otros tantos vecinos que consultan sobre fechas de cobro y demás cuestiones relacionadas.

¿Cuándo se cobra el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia?

Una vez finalizado el trámite, el ingreso se comenzará a cobrar a partir del viernes 3 de abril para quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo: DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: viernes 3 de abril y DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9: sábado 4 de abril. En caso de que tengan algún inconveniente para el uso de cajeros automáticos, podrán percibir el cobro en la sucursal bancaria del siguiente modo: DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: viernes 3 de abril; DNI terminados en 4, 5 y 6: lunes 6 de abril; DNI terminados en 7, 8 y 9: martes 7 de abril. Mientras que el resto empezaría a percibir la suma desde mediados de abril.
Cabe recordar que este ingreso se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE). Para acceder al beneficio deben ser argentinos nativos o naturalizados, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años

Arriba