Coronavirus en Argentina: Falleció un médico en chaco, la víctima 38 del país

Coronavirus en Argentina: Falleció un médico en chaco, la víctima 38 del país

Se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia. Tenía 61 años. Había atendido a una mujer que falleció el martes por la enfermedad.

Un médico de 61 años, que se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, la capital de Chaco, falleció este viernes y se convirtió en la víctima número 38 del coronavirus en Argentina.

Según confirmaron fuentes provinciales, Francisco Marín había atendido a Ana María Tonzar, quien falleció el martes por coronavirus luego de haber compartido mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la paciente 0 de la provincia.
En cuanto se evidenciaron los primeros síntomas, el hombre, quien padecía diabetes, pidió cumplir el aislamiento en su domicilio. Sin embargo, cuando su estado de salud se agravó, fue trasladado al sanatorio Femechaco de la capital chaqueña.
Finalmente, tras estar seis días internado en urgencias, murió este viernes a la madrugada. La situación en Chaco es preocupante. Ya se registraron siete fallecimientos y 99 contagios en la provincia.
De esa manera, Marín se convirtió en la víctima fatal 38 de la Argentina, mientras que los contagios ascienden a 1265, según las últimas cifras oficiales. De este total, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Además, las cifras que actualiza diariamente el Ministerio de Salud informan que el 43% de infectado son mujeres y el 57% son hombres, mientras que el total de altas es de 256 personas (220 son altas transitorias y 36, definitivas).

Arriba