Se conocieron detalles del crimen del oficial en Cerrito

Se conocieron detalles del crimen del oficial en Cerrito

El policía era padre de una adolescente y un niño. El homicida, de apellido Molaro, se quitó la vida tras el hecho. Trabajó en el lugar la cúpula policial

El oficial principal de la Policía de Entre Ríos, Ercilio Hernán Cortesfue asesinado este domingo por la noche de un escopetazo, en la localidad de Cerrito.

El crimen ocurrió en momentos que el funcionario policial llegó a una vivienda para intervenir en un hecho, donde se había producido una pelea familiar entre padre e hijo.

El homicida fue identificado como Raúl Alberto Molaro, quien había tenido una fuerte discusión con su padre. Molaro, tras asesinar al policía, se mató de un disparo en la cabeza.

El episodio se registró cerca de las 22 e intervino el propio jefe de Policía, comisario general Gustavo Maslein, porque se produjo a escasas cuadras de su casa y conocía a la familia.

El hecho conmocionó a la localidad de Cerrito, ya que el oficial Cortéz, de 38 años, oriundo de la localidad de Alcaraz era una persona muy querida por los pobladores. Era padre de dos hijos: una adolescente de 14 años y un nene de 7.

Cortéz había acudido a la vivienda de los Molaro, acompañado por el padre del joven, que había tenido una fuerte discusión familiar y era preocupante el grado de violencia que estaba demostrando.

Cuando llegó el oficial, para tratar de apaciguar los ánimos de la reyerta, al tratar de ingresar a la habitación fue recibido con un disparo de escopeta, que pegó en el pecho del policía, quien falleció casi de modo instantáneo.

Al ver lo que había hecho, el joven Molaro tomó la misma escopeta y se pegó un tiro en la cabeza, lo que también provocó su inmediata muerte, publicó Análisis.

Arriba