El Bloque UCR Cambiemos propone alivio para comerciantes y el sector turístico

El Bloque UCR Cambiemos propone alivio para comerciantes y el sector turístico

Los legisladores de Bloque Cambiemos presentaron este martes Proyecto de Ordenanza que apunta a llevar alivio a los contribuyentes que vieron resentido sus ingresos a causa del cese de sus actividades por el coronavirus. El proyecto deberá ser tratado en Sesión Extraordinaria, la que fue solicitada a la presidente del Concejo Deliberante.

El pedido de los ediles de Bloque UCR Cambiemos de Federación es que se modifique el artículo 8 de la Ordenanza Nº 2177, Titulo III , Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Seguridad y Profilaxis.

“Es necesario atender la difícil situación de los contribuyentes que vieron paralizada su actividad, no tener ingresos, cumpliendo con mantener la fuente laboral y se ven imposibilitados de afrontar todos los gastos fijos que conlleva mantener una actividad comercial” sostenían los integrantes del bloque.

Consideraron que con estas ayudas “el estado también se ve en la oportunidad de recibir dinero de los comerciantes, servicios hoteleros o los contribuyentes incluidos en la ordenanza”. Además señalaron que “se brinda la posibilidad de que los comerciantes mantengan sus tasas e impuestos al día, algo tan importante al momento de que se les requiera llevar a cabo tramites provinciales o nacionales que son de su interés” acentuaron.

En la Ordenanza manifiestan que las modificaciones establecidas serán temporarias, únicas y específicas en función de las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria y tendrán vigencias hasta el 30 de junio del corriente ejercicio.

Señalan que las modificaciones podrán ser prorrogadas, por ordenanza, hasta el 31 de julio, analizada la situación económica por la que se encuentren los contribuyentes.

Manifiestan que una vez concluido el período tendrá vigencia nuevamente el texto aprobado por Ordenanza 2177 aprobada por el Concejo Deliberante el 23 de diciembre de 2019.

Arriba