“Recuperar la económica requerirá de mucho trabajo y mucha imaginación” manifestó Rubén Dal Molin

“Recuperar la económica requerirá de mucho trabajo y mucha imaginación” manifestó Rubén Dal Molin

El legislador Provincial de Cambiemos se refirió a algunos de los temas tratados en teleconferencia con gobernador Gustavo Bordet, vicegobernadora, legisladores y ministros en donde abordaron temas sanitarios, económicos y finanzas públicas. Por otro lado, planteó que transferirles a los municipios el control de precios “es una responsabilidad, que no le corresponde”.

Ayuda Económica a los municipios y juntas de gobierno. Finanzas públicas


Informe Ciudadano consulto al legislador Provincial sobre la teleconferencia con el gobernador y su gabinete realizada ayer, Dal Molin manifestó que, además de realizar un informe de la provincia y cada departamento sobre la situación epidemiológica, se expuso sobre la estrategia que tiene el gobierno provincial para llegar con ayuda a los distintos lugares de la provincia.


Dijo el Senador de Cambiemos que en este aspecto “existe una decisión política del gobierno de concentrar todos los recursos e ir distribuyendo, en función que no exista un mal uso sobre todo de recursos sanitarios y de prevención, en los lugares que lo requieran de acuerdo al mapa epidemiológico que elabora la provincia. Es una medida lógica” enfatizo Dal Molín.


De igual manera, agregó, “requerí ayuda para las localidades del Departamento y las Juntas de Gobierno, y las respuestas obtenidas del gabinete, como corresponde, las estoy comunicando a los presidentes de Junta”.


“Es preocupante el informe que presenta el ministro de economía Ballay. Sin lugar a dudas todos tendremos que hacer un gran esfuerzo, y requerirá de mucho trabajo y mucha imaginación el volver a recuperar la economía”.

Control de Precios

El legislador de Cambiemos manifestó que transferirles a los municipios el control de precios “es una responsabilidad, que no le corresponde”, pero que como muchas otras cuestiones la terminan realizando los municipios.

Señalo “que no existan abusos en los precios es una medida adecuada en esta situación de emergencia”, pero entiende que el control debería realizarse en toda la cadena donde se forma el precio, “este es un rol que escapa a los municipios, y que, además, no todos los gobiernos locales están en condiciones operativas de realizarlos” sostuvo.


Refirió a que realizar un control de precios similar o precios cuidados en todas las bocas de expendio es complejo, “Se debe revisar la cadena. Ni el propio ministro Arroyo lo pudo hacer. Es un escándalo la operatoria realizada, y digan lo que digan, se les escapó la tortuga” enfatizó. (Informe Ciudadano)

Arriba