Claudio Gómez confirmo que se solicito “asistencia económica” a Nación

Claudio Gómez confirmo que se solicito “asistencia económica” a Nación

Luego de la tele conferencia mantenida con el Ministro de Economía Hugo Ballay y representantes de las secretarias de hacienda de 54 municipios, el Secretario de Gobierno Claudio Gómez sostuvo que “la situación económica financiera de la provincia es bastante complicada”. Manifesto que a nivel local de continuar las medidas de asilamiento, Federación, como otros municipios, “podría entrar en cesantía de pagos”.

“Me sentí preocupado” dijo el funcionario municipal luego de escuchar al Ministro de Economía de la Provincia, presente que fue coincidente en los representantes de otros municipios, agrego que a nivel local se ha solicitado asistencia económica al Ministerio de la Nación “para paliar la situación crítica que estamos viviendo como estado municipal” sostuvo.

Seguidamente describió que los ingresos del parque termal “significan mucho dentro de la económica del municipio”. Manifesto que el Ministro de Economía del Gobierno de Entre Ríos Cdor Hugo Ballay reconoció que en años anteriores había municipios que “venían trabajando bien” contando con un fondo anticiclico “que han recaudado para preservar al municipio de entrar en cesación de pago” subrayó.

Respecto a continuarse con la cuarentena y las medidas de asilamiento considero que Federación, como otros municipios, “podría entrar en cesantía de pagos” anticipó.

Cusimonedas

El secretario de Gobierno comento que se está hablando de la emisión de cuasimonedas “para el pago de proveedores”, “sabemos que no estamos lejos” señalo y nombro que provincias como Santa Fe y Córdoba están analizando la emisión de bonos, pero que en el caso puntual de Entre Ríos se estaría requiriendo la ayuda económica a Nación.

Planteo que la baja en las coparticipaciones es el recurso que tendrá una caída importante en la recaudación “nosotros también lo estamos sufriendo y es el motivo por el que desde el estado municipal se solicitara un ATN” refirió.

Manifesto que a nivel local “no se venía con un fondo anticiclico de la gestión anterior” para atender la emergencia sanitario, a lo que reitero la deuda recibida del anterior gobierno “estamos viendo qué medida tomar para que los empleados puedan cobrar en tiempo y en forma y además seguir manteniendo los servicios” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba