Semana Santa con refuerzos en los controles policiales y rutas del país para evitar el traslado de turismo

Semana Santa con refuerzos en los controles policiales y rutas del país para evitar el traslado de turismo

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que se cubrirán con más agentes los accesos a las localidades costeras y barrios cerrados, con el objetivo de evitar el incumplimiento de la cuarentena en el fin de semana largo

Las fuerzas federales de seguridad reforzarán en esta Semana Santa los controles en puntos específicos ubicados en los accesos a las localidades costeras y los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires y del país.

Estos agentes recibirán el apoyo del personal de Seguridad Vial, por lo que, de acuerdo a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se diagramación una división del trabajo discriminado por áreas.

“Nosotros vamos a cubrir el interior y el área metropolitana, y la policía de la provincia se ocupará de las entradas a barrios cerrados y las zonas costeras”, explicó en diálogo con radio La Red.

Las fuerzas “serán muy estrictas” en caso de que los conductores de los vehículos no posean el certificado único de circulación, único habilitante para permanecer en la vía pública.

Según informó la cartera, desde la mañana se efectuarán operativos sorpresivos, que serán supervisados por los funcionarios de Seguridad en coordinación con otras agencias del Estado, el Gobierno porteño y el de la provincia de Buenos Aires.

La finalidad de los controles de Semana Santa es “desalentar el interés de la gente de salir de la ciudad”, algo que es “habitual” en esta fecha.

Sobre las razones para elegir los accesos a la costa y a los countries, la ministra indicó que allí percibieron “un flujo importante el primer fin de semana que se inició el distanciamiento” social.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que todos los controles realizados por las fuerzas desde el comienzo del aislamiento fueron “muy satisfactorios”.

“El trabajo que están haciendo las fuerzas de seguridad viene siendo muy satisfactorio. Están desplegadas en diferentes lugares claves para garantizar que se cumpla el aislamiento obligatorio vigente”, concluyó Frederic. 

Arriba