Preocupa a la UCR los números rojos de la provincia

Preocupa a la UCR los números rojos de la provincia

Los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados y del Senado fueron recibidos por el gobernador Gustavo Bordet • El mandatario dio cuenta de las medidas que se vienen tomando en materia de salud y en lo que respecta a la economía • El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Gustavo Cusinato, brindó a detalles del encuentro • Preocupación por la situación económica de la provincia

El gobernador Gustavo Bordet y la vice Laura Stratta recibieron este miércoles a la tarde a los presidentes de bloque de ambas cámaras legislativas.

El titular del bloque UCR de la Cámara de Diputados, Gustavo Cusinato, indicó que el mandatario “brindó un informe  en materia de salud y detalló las medidas que se vienen tomando en este sentido”. También dio un pantallazo de la situación económica y financiera de la provincia.

En tanto, los legisladores tuvieron la posibilidad de plantear dudas, inquietudes, y también propuestas.

En materia económica, Bordet afirmó que el Gobierno nacional dispuso 60 mil millones de pesos para auxiliar a las provincias en concepto de ATN y que en una primera etapa se entregarán 20 mil millones.

A Entre Ríos le corresponde un 4% de ese monto: “En esta primera etapa lo que recibirá el Estado entrerriano se destinará a cubrir el pago de salarios de la administración provincial y a que también puedan hacerlo algunos municipios que están teniendo dificultades”, indicó Cusinato.

Y señaló que el mandatario adelantó que la segunda entrega se destinará a garantizar que todos los municipios estén en condiciones de pagar los sueldos de abril.

“En general, nos vamos con una tremenda preocupación por la situación económica de la provincia porque no hay plan B: la provincia depende tremendamente de los ingresos que tiene en concepto de coparticipación y de la cada vez más baja recaudación provincial”, expresó el diputado radical, quien destacó “el gesto” de Bordet de recibir a los legisladores.

• Otros temas

En el encuentro también se abordó el tema del vencimiento (en septiembre) del contrato del agente financiero que el Gobierno provincial tiene con el Banco de Entre Ríos. “El Gobernador nos confirmó que en junio o julio, cuando se finalicen de elaborar los pliegos, se llamará a licitación”. El mandatario también adelantó que “las condiciones que el Estado entrerriano impondrá son similares a las del Gobierno de Santa Fe”, acotó Cusinato en diálogo con esta Agencia.

Por otra parte, Bordet les informó que, del mismo modo que se implementó a nivel nacional, en la provincia también hay un tope de precios máximos para las compras por parte del Estado.

Finalmente, Gustavo Cusinato sostuvo que en los próximos días desde el interbloque Cambiemos presentarán públicamente todos los proyectos, propuestas, pedidos de informe, inquietudes que se han venido elevando.

Arriba