Coronavirus. Carlos Melconian rechazó nuevos impuestos: “Hay que salvar a las empresas”

Coronavirus. Carlos Melconian rechazó nuevos impuestos: “Hay que salvar a las empresas”

El economista opinó sobre la crisis económica en medio de la pandemia y su impacto en las empresas

El economista Carlos Melconian aseguró esta mañana que ante la situación económica que atraviesa el país por la cuarentena obligatoria contra el coronavirus es necesario “salvar a las empresas” para que ” no se corte la cadena de pago s”, algo que el Banco Central debe evitar que pase. Por otra parte, desestimó que los impuestos a la riqueza hagan una diferencia sustancial en ese “salvataje” de la economía.

“Hay que salvar a las empresas para que se salve a los trabajadores”, explicó en diálogo con Radio Mitre , en el programa Cada Mañana de Marcelo Longobardi. Al respecto, destacó: “Hay que evitar que se quiebre la cadena de pagos y es el Banco Central el que debe hacerlo”.

Por otra parte, criticó las posturas que indican la necesidad de impuestos a la riqueza: “Creen que si se les cobra más a los ricos, alcanza. Pero eso no alcanza. No han hecho ni los números todos los que van a la televisión a opinar. Son dos mangos con veinte lo que juntan. Es todo para la gilada”.

Además, Melconian explicó que las medidas que se tomen hoy solo sirven para “evitar el deterioro, no es para crecer”. Por lo que es necesario dejar de lado la grieta: “Tiene que haber consensos políticos. No jodan más con la grieta (…) Si en las primeras dos medidas ya tenemos problemas con el fideo y el alcohol en gel, estamos jodidos”.

En diálogo con LN+ , Melconian ayer dio su visión sobre cómo salir gradualmente de la cuarentena en términos económicos: “No miremos el día a día, porque estamos en un ejercicio donde lo que prima es el salvataje. En estos formatos, hay que ponerse un objetivo de tres cosas porque sino te volvés loco”.

En cuanto a las medidas económicas a tomar, dijo: “Hay que tener en claro cuál va a ser el modelo de gestión, para adónde quiero ir en lo fiscal y en la cadena de pagos, en el Banco Central y ser muy contundente en los anuncios (…) Tiremos toda la carne al asador y cuidado, al liderazgo político, con meter un impuesto, y defaultear después. La Argentina venía con una enfermedad, pero la vida continúa y tenemos que ir hacia mecanismos de proinversión”.

Además, destacó que hay que analizar qué se hace y cómo. “La honestidad de los funcionarios es esencial”, pues según explicó en momentos de emergencia los mecanismos de transparencia a veces pueden llegar a quedar relegados.

Arriba