“No se puede bajar la guardia en los controles porque de darse casos positivos con el personal de salud no alcanza”

“No se puede bajar la guardia en los controles porque de darse casos positivos con el personal de salud no alcanza”

El referente gremial de Ate en Federación indico que se debe entender “que no se puede bajar la guardia porque al COVID-19 no podemos darle ventaja”

Waldemar Cecco, Secretario Gremial de la Seccional de ATE, ratificó que la Comunidad de Salud en la Cuarentena por la Pandemia pondrá “todo lo que humanamente esté al alcance. Los médicos, enfermeras y enfermeros, técnicos, auxiliares, choferes, personal administrativo y de servicio, como fue siempre, están poniendo los mayores esfuerzos pero estamos atentos pidiendo mayores esfuerzos en los controles de ingresos;  como así también en la gente que vemos circular y que no son de la ciudad, los que tienen responsabilidades en la comunidad deben poner más energía en estos temas” enfatizó.

En el programa radial “En Boca de Todos” a renglón siguiente indico que deben entender “que no se puede bajar la guardia porque al COVID-19 no podemos darle ventaja, si bien los informes oficiales son alentadores pero la vulnerabilidad o el ligero acceso que tienen a Federación, Chajari la gente de diferentes procedencias en caso de ocurrir el primer impacto lo van a recibir los compañeros de trabajo del Hospital “San José” o en el Santa Rosa de Chajari,  por eso no puede haber relajación fundamentalmente en los controles de las vías de accesos o de las miles de personas que ingresan por razones laborales”.

Waldemar Cecco indico  que desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado) se está solicitando al Gobierno Provincial, “adelanto de paritarias y un bono extra para todo el personal de Salud Pública porque son los que verdaderamente se exponen, son el paragolpe que enfrentan de manera directa a este terrible virus y en caso de contagió no hay vacunas ni medicación. Los recursos para el personal de salud son los que siempre quedan relegados. Ahora debe ser como dice el Presidente Alberto Fernández,  hay que cuidar la vida y para eso debe reconocerse al recurso humano que está dispuesto a seguir poniendo toda la garra hasta el día de terminar con esta terrible realidad” afirmó.

Por FM NUEVA 98.7,  en el párrafo final solicito: “expreso toda mi solidaridad con las Médicas que por ahí injustamente le faltan el respeto y son las que estarán siempre al pie del cañón con su enorme vocación de servicio. No sé si ya no hay que ir pensando en reforzar la seguridad para poder garantizar el trabajo como debe ser. Antes de ataques o calumnias pueden colaborar con barbijos, cofias para el pelo, alcohol en gel y gafas para la vista” concluyó.

Arriba