Se analiza ir habilitando algunas actividades comerciales

Se analiza ir habilitando algunas actividades comerciales

El Intendente Ricardo Bravo adelanto que “se está evaluando” la habilitación de algunos rubros comerciales para que puedan atender mediante mensajes de WhatsApp o video llamadas, “no se permitiría la acumulación de gente” señaló.

El presidente municipal acentuó que con las nuevas medidas a nivel local se buscará que la gente no se aglutine en los espacios o halla la menos acumulación de gente posible, “las medidas tomadas están dando muy buenos resultados” expresó.

Señalo que las normativas dispuestas deben aferrarse al decreto nacional “a través de eso ir flexibilizando lo que nos va marcando el presidente de la nación” indicó. Consideró que para este próximo miércoles se puede contar con las nuevas medidas a nivel local.

Bravo dijo que en la ciudad “existen algunos rubros que se pueden ir flexibilizando” pero tomando las medidas de precaución y prevención necesarias que serán responsabilidad del propietario del local, los que tendrá que cumplir un protocolo como indiquen las autoridades locales.

Anticipo que se está hablando de permitir la atención en tiendas, peluquerías, profesionales y algunos otros rubros, “la atención podrás ser por turnos, solamente que dentro del local se encuentre el propietario y el cliente”.

Aclaro que la atención comercial se seguirá cumpliendo en los días y horarios establecidos, (lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas), “no creo que se habilite los días domingos porque esto está dando buen resultado con los controles que realizan las fuerzas de seguridad”.

Ricardo Bravo realizo un llamado a la “concientización” de los ciudadanos y responsable de los comercios “son los que tienen que incentivar para que la gente tome todo los recaudos y posean los elementos de protección para que todos estemos cuidados ante este virus” subrayó.

Al dar detalles sobre el rubro turismo, hotelería y gastronomía manifesto que “existen distintas medidas que se vienen tomando desde el gobierno nacional” dado que estas actividades se vieron totalmente paralizadas. “cada uno tiene que hablar con los empresarios y ver cuáles son los beneficios a los que accederán los empleados de estos sectores” sostuvo.

Arriba