Cinco seccionales de AGMER reclamaron un aumento salarial de emergencia

Cinco seccionales de AGMER reclamaron un aumento salarial de emergencia

El planteo lo hicieron las Seccionales de Paraná, Villaguay, Federación, Tala y Nogoyá, junto a miembros de la minoría de la comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), todas enroladas en la Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo.

En un documento titulado “Nuestros derechos no están en cuarentena”, enumeraron una serie de pedidos para la docencia entrerriana en este período de aislamiento social preventivo y obligatorio.

En primer término, exigen un “aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores de la educación activos y jubilados, así como el reconocimiento a los directivos que tienen las escuelas abiertas para que funcionen los comedores”, publicó Apf Digital.

Con la consigna “Ningún trabajador sin trabajo” demandan que “rápidamente se arbitren los medios para nombrar todos los cargos docentes, de personal administrativo y auxiliar”. En ese sentido, apuntaron: “Seguimos trabajando y debemos llegar a todos los estudiantes y garantizar todos los cargos cubiertos. El sistema educativo sigue funcionando”. Solicitan que se implementen “mecánicas de concurso on line transitorias y administradas como la pandemia, para cubrir cargos con licencias”.

Reclaman el “pago inmediato de todos los salarios” y que el cronograma de sueldos se complete antes del día 10. “Los trabajadores vivimos de nuestro salario y se debe garantizar el cobro de todos los tramos. Tenemos compromisos y obligaciones y vivimos de nuestro sueldo, accedemos por concurso y ningún trabajador es funcionario”, señalaron al respecto

También piden partidas de limpieza. “Llevamos 24 días sin clase presenciales y con los comedores funcionando sin insumos para limpiar y desinfectar”, señalaron.

Además solicitan “bolsones de alimentos en lugar de viandas, para que cada familia cocine en su casa” y exigen que “se garantice las vacunas para prevenir la gripe y el material de seguridad indispensable para todo el personal que debe trabajar en las escuelas”.

En otro tramo del documento deslizaron un cuestionamiento a la decisión del Gobierno nacional de distribuir material educativo a través de los supermercados. “Ningún cuadernillo distribuido en las cadenas monopólicas de supermercados, esas que se quedan con la diferencia de los precios que ellas mismas fijan y roban a nuestro salario, puede reemplazar la maravillosa tarea de construir conocimiento en vivo y en directo en cada aula”, subrayaron.

Las Seccionales remarcaron que “cuidar la salud implica garantizar lo indispensable y como trabajadores asalariados, seguimos reclamando nuestras históricas reivindicaciones”.

Al respecto afirmaron: “El gobierno de Bordet debe dar respuestas urgentes en materia de salud y educación, vemos con gran preocupación como los trabajadores de la salud confeccionan sus propios elementos de seguridad para trabajar en hospitales y centros de salud. La inversión en tiempos de crisis debe ser mayor y la responsabilidad para con los trabajadores se debe expresar en respuestas rápidas a las necesidades, salarios dignos y compromiso constante. Exigimos una política pública en defensa de los entrerrianos”.

Arriba