Ya hay 341 casos de Dengue confirmados en Entre Ríos

Ya hay 341 casos de Dengue confirmados en Entre Ríos

Hay más de 100 personas contagiadas de dengue que hace diez días en la provincia. La mayor parte se encuentra en Paraná y Nogoyá.

Según la información que suministró este jueves el Ministerio de Salud de Entre Ríos, en la provincia hay 341 casos de dengue confirmados, la mayor parte de los cuales se encuentra en Paraná y en menor medida en Nogoyá.

Aunque se encuentra eclipsada por el avance del coronavirus a nivel mundial, la epidemia del dengue sigue avanzando en la provincia y las autoridades sanitarias continúan con las medidas de bloqueo y prevención en las localidades donde se detectan personas contagiadas.

En ese sentido hay que recordar que según los datos de la cartera de Salud, hace diez días el total de casos se acercaba a 250, por lo cual en ese lapso el incremento fue de más de 100.

Actualmente sólo en Paraná hay 126 casos; 92 en Nogoyá; 38 en Gualeguauychú y 23 en Concordia, que son las ciudades con mayor número de personas infectadas por el mosquito del dengue.

El responsable del Programa Provincial de Zoonosis y Vectores, Jerónimo Garcilazo, en declaraciones a Radio De la Plaza, confirmó que “el dengue es una problemática que a fines del año pasado ya habíamos advertido que sería uno de los brotes más grandes de los últimos 10 años, como sucedió en Brasil y Paraguay” y destacó que “los primeros casos en Argentina comenzaron con personas que vinieron de Paraguay, y una vez que ingresa a la provincia el aedes aegypti ya está instalado en Entre Ríos”.

“Si bien todos los días ingresan nuevos casos, hasta el momento hay 341 en la provincia, con el mayor número confirmado a mediados de marzo y en las últimas dos semanas se observa una leve disminución de esa curva; es decir que ahora que están bajando las temperaturas los casos comenzaron a bajar lentamente”, dijo.

En este sentido, recomendó que “hay que aprovechar esta cuarentena para revisar todos los ambientes de las casas porque los mosquitos del aedes son urbanos e ingresan a los domicilios, especialmente cuando hace frío, para protegerse, con lo cual hay que eliminar todos los recipientes con agua porque allí se desarrollan”. Ante eso, consideró que “ayuda que la gente esté en su casa para poder hacer esa tarea”.

 

Arriba