“Estamos totalmente de acuerdo que los galpones de pollos se tienen que erradicar de una vez por todas”

“Estamos totalmente de acuerdo que los galpones de pollos se tienen que erradicar de una vez por todas”

La Concejal de Cambiemos Vera Liza Ferrando manifesto que el bloque Cambiemos está “totalmente” de acuerdo en que los galpones de los Criaderos de Pollos tienen que erradicarse del lugar donde se encuentran. “Debemos solucionar un problema ambiental y terminar con los daños en la salud que están sufriendo nuestros vecinos” planteó sobre la necesidad de concluir con la problemática que tiene más de 20 años.

Compra y venta de terrenos

Al referirse al Proyecto de  Ordenanza que propone el Ejecutivo Municipal presentar en el Concejo Deliberante dijo que “fue hablada por el intendente Bravo ante los cinco Concejales de Cambiemos” en la que en el mismo se expresa “comprar al Sr Burna los terrenos donde están los galpones de pollos y se pone a licitación pública la dos manzanas donde está el actual corralón municipal” detalló.

Vera Liza Ferrando agrego que el corralón municipal se construiría donde está el actual criadero de pollos y los lotes puestos a la venta por licitación pública estarán destinados a viviendas o comercios,

“Estamos totalmente de acuerdo que el galpón de pollos se tiene que erradicar de una vez por todas” acentuó y recordó “fue un tema trabajado en la campaña”, iniciativa que se encontraba entre las propuestas de gobierno realizadas por el ex candidato a Intendente por la UCR Cambiemos Rubén Rastelli.

La Edil señalo que erradicar el criadero de pollos del centro donde viven cientos de familias es de “suma urgencia”, “anteriormente fue un compromiso desde la provincia que nunca se cumplió, y la ley de expropiación volvió a caer porque en la provincia no hay plata para comprar esos terrenos” detalló.

Para avanzar en la necesidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y sacar el criadero de pollos de la zona planteo que  “Federación va a tener que poner el pecho y sacar los galpones de pollos de ese lugar”. Con preocupación detalló la difícil realidad en la que los vecinos del lugar viven desde hace dos décadas “los criaderos de pollos cerca de sus viviendas les afecta la salud, sus condiciones de vida y posibilidades ciertas de tener o contraer algún tipo de enfermedad”.

Aclaro que tampoco el propietario del emprendimiento se haya instalado mal en ese sector “sino que la ciudad con el tiempo se expandió para ese lugar y los galpones de pollos quedaron en el medio de un barrio, hoy los federaenses no podemos mirar para otro lado y no ver esta problemática en cuanto a lo ambiental o al daño a la salud que están sufriendo nuestros vecinos” planteó.

Lotes en manzanas del actual corralón municipal

Declaro la edil de Cambiemos que también el bloque está de acuerdo en sacar a licitación pública los lotes donde se encuentra el corralón municipal “pretendemos que la prioridad de compra sea para los federaenses” para lo que adelanto que el llamado a licitación se tiene que armar, “allí se pondrán las condiciones” anticipó.

Sobra algunas de las condiciones a establecer en el pliego considero  que se debe dejar plasmado cuales son para locales comerciales, cuales para viviendas, el monto base para cada terreno, forma de pago, quienes pueden comprar, entre algunas de las condiciones, “esto se hará una vez que este definido la venta y la compra de los inmuebles” adelantó.

Estado de situación del inmueble

Comento que en reunión mantenida con el Intendente Bravo “personalmente nos pidió que el Proyecto se tenga en reserva hasta que saliera la Ordenanza, “es por eso que nosotros mantuvimos esta discreción que él nos ha pedido y la respetamos, en días pasados el ex intendente – Cecco – sale a comentarlo por lo que ahora nosotros salimos a exponer cuál es nuestra propuesta” expuso.

“No estamos poniendo palos en la rueda, muy por el contrario, realmente estamos en una posición para tirar el carro para el mismo lado” aseguró Vera Liza Ferrando en cuanto a la responsabilidad con la que se está analizando la propuesta “esto debe ser en beneficio de los vecinos por lo que pretendemos legislar con la mayor de las responsabilidades” acentuó.

Agrego que como primera medida el estado de situación del inmueble del Criadero de Pollos se debe solucionar “existe de parte del banco un pedido de remate hacia el terreno en donde están los galpones” dio a conocer. “Como Concejales tenemos que tener mucho cuidado en lo que vamos a autorizar porque estamos administrando bienes que son de toda la comunidad”. “Estamos asesorándonos bien cuál es el paso a seguir, más cuando aparece esta cuestión judicial en el medio” acentuó.

Sobre el inconveniente legal que se presenta y la operación inmobiliaria que se proyecta llevar adelante dijo “no digo que no sea posible, pero nos estamos asesorando muy bien, porque una cosa es cuando uno compromete su firma para un bien personal y otra cuando está defendiendo bienes del estado y trabajando para el mismo” insistió.

“Queremos tener certezas sobre el estado legal en que se encuentra el inmueble, para luego si ponernos a trabajar sobre la elaboración final de la ordenanza y que sea presentada y tratada como corresponde”.”Una ordenanza en donde el municipio se desprende de un bien y adquiere otro debe ser muy bien analizada y con los tiempos que correspondan” finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba