Legisladores nacionales de JxC quieren reunirse con Bordet y piden que el Congreso sesione

Legisladores nacionales de JxC quieren reunirse con Bordet y piden que el Congreso sesione

Diputados y senadores nacionales por Entre Ríos se reunieron y analizaron el panorama nacional y provincial, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus • Le pedirán una reunión a Bordet para plantearle una serie de propuestas • A su vez, destacaron la necesidad de que el Congreso funcione plenamente: “Ninguna crisis puede ser excusa para dejar en suspenso a las instituciones de la República”

Diputados y senadores nacionales por Entre Ríos mantuvieron este martes una reunión mediante videoconferencia donde analizaron el panorama nacional y provincial en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Con ánimo de aportar soluciones a la crisis provocada por la pandemia, los legisladores acordaron ponerse a disposición del gobernador Gustavo Bordet y elevar una propuesta de creación de una mesa de dialogo, con participación de actores sociales y políticos, donde se puedan intercambiar propuestas para afrontar la crisis económica y sanitaria de la provincia. En este sentido los participantes de la reunión le hicieron un pedido concreto al gobernador Bordet: “Es necesario que los ingresos adicionales que reciba durante la pandemia la Provincia de parte de la Nación se transfieran -de acuerdo con los criterios de la coparticipación- a los municipios, que son el primer muro de contención de lo que ocurre en los pueblos y ciudades”.

“Todos los entrerrianos tienen derecho a sentir un Estado presente que los acompaña”, afirmaron durante la reunión.

Los diputados Gabriela Lena, Alicia Fregonese, Gustavo Hein, Jorge Lacoste y Atilio Benedetti, junto a los Senadores Alfredo de Ángeli y Stella Olalla convinieron en solicitar una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet para tratar estos temas. “No estamos para poner piedras en la rueda, queremos colaborar y trabajar a la par con el Gobernador y su equipo para que esta pesadilla pase lo más pronto posible para todos los entrerrianos”, manifestaron.

• Que el Congreso funcione

Los diputados y senadores entrerrianos coincidieron en la importancia del Poder Legislativo en estos momentos de crisis. “Las grandes crisis se enfrentan con más democracia, no con menos. Por eso, exigimos que el Congreso Nacional comience de inmediato a funcionar plenamente, ya que es un poder del Estado insustituible”.

“Ninguna crisis puede ser excusa para dejar en suspenso a las instituciones de la República”, explicaron. Y agregaron “Se trata de un pedido que estamos haciendo a nivel nacional todos los legisladores y que venimos reclamando a Sergio Massa y Cristina Fernández”.

. Falsa dicotomía

Los legisladores de Juntos por el Cambio expusieron que el actual estado de cosas conlleva una crisis inusitada, que es sanitaria y económica a la vez. “Es una falsa dicotomía plantear el problema como un asunto donde debe elegirse entre la salud o la economía. Por supuesto que ante esa disyuntiva prima la salud, pero la crisis económica y social amenaza con descomponer el tejido social y también generar consecuencias catastróficas para la sociedad”.

“Es importante no caer en reduccionismos y considerar en su justa medida la magnitud de la crisis económica y social afrontando los problemas en vez de negarlos”, afirmaron en un comunicado enviado a esta Agencia.

“De la crisis se sale con voluntad pero, sobre todo, con institucionalidad”, aseveraron.

Arriba