Alertan por precipitaciones abundantes: Prevén lluvias de más de 100 milímetros

Alertan por precipitaciones abundantes: Prevén lluvias de más de 100 milímetros

Abarca a Entre Ríos y otras provincias. Se esperan lluvias con máximos que podrían superar localmente los 100 milímetros el fin de semana. El mal tiempo seguiría hasta el martes con un marcado descenso de temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por precipitaciones abundantes, que abarca la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de Río Negro, San Luis, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las lluvias llegarían a nuestra provincia el fin de semana.

El organismo dio cuenta de la “ocurrencia de eventos de lluvias y tormentas frecuentes” sobre parte de la zona mencionada “desde el jueves 23 hasta por lo menos el martes 28 de abril, con períodos de mejoramientos temporarios. Se esperan hasta el sábado 25 de abril inclusive valores de precipitación acumulada que oscilarían entre 30 y 70 mm, especialmente sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mejorando en forma temporaria principalmente durante la primera parte del domingo”.

Otro periodo de precipitaciones se espera a partir del próximo domingo 26 y por lo menos hasta el martes 28 de abrilEste sería el que tendría mayores efectos en Entre Ríos. Según el Servicio Meteorológico Nacional se registrarían lluvias acumuladas con valores entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían superar localmente los 100 mm, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y regiones del sur y centro del litoral.

Arriba