La Ministra de Salud recibió a los gremios estatales

La Ministra de Salud recibió a los gremios estatales

La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, recibió a representantes de UPCN y ATE para avanzar en una serie de demandas gremiales. La secretaria Gremial e UPCN, Carina Domínguez, destacó el gesto de la funcionaria y adelantó a APFDigital que se realizarán semanalmente reuniones virtuales con funcionarios del Ministerio para poder avanzar en cada uno de los reclamos del sector.

Días atrás la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) detalló cuáles son los reclamos que desde el gremio se realizan al Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de la pandemia causada por el Coronavirus que obligó a los trabajadores de la salud a estar en la primera línea de fuego: la cobertura de suplencias y el rechazo a la incorporación de personal transitorio bajo la figura de monotributistas y a que haya rebajas salariales son algunos de los 15 planteos que difundió el sindicato.

Este viernes la Ministra recibió a miembros de los dos gremios estatales, UPCN y ATE, que le pudieron plantear en forma personal sus demandas.

“Nos reunimos con la ministra Velázquez y destaco que se haya podido realizar este encuentro, a pesar de que no se haya podido profundizar el debate sobre cada uno de nuestros planteos”, sostuvo Domínguez.

“Sí se habló de la situación general que ha generado la pandemia y, en particular, de la situación de los trabajadores”, indicó.

En la reunión se acordó “la realización de encuentros virtuales semanales con el Ministerio para poder ir desarrollando cada uno de los temas, ya que la agenda de 15 puntos es compleja como para poder definir acuerdos en una sola reunión”, explicó la dirigente gremial.

En este sentido, manifestó que “la Ministra abrió la posibilidad de que los funcionarios que integran su equipo de salud vayan avanzando en cada uno de los temas desde el punto de vista legal, administrativo, técnico y profesional”.

La ministra Velázquez les entregó un documento en el que se sintetizan algunas de las medidas que el Ministerio de Salud viene tomando: “Lo analizaremos. La semana próxima nos expresaremos al respecto y nos daremos una estrategia para que se pueda avanzar en cada una de las demandas”.

Por último, Carina Domínguez expresó a esta Agencia que “uno de los puntos que surgió en la reunión fue la necesidad de tener una mejor comunicación para poder transmitir rápidamente a los trabajadores qué decisiones se toman y llegar con un mensaje claro”.

Arriba