A pesar de la menor recaudación, en Chajarí los salarios están asegurados

A pesar de la menor recaudación, en Chajarí los salarios están asegurados

Así lo informó el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, quien aseguró: “La Municipalidad de Chajarí pagará los sueldos el 30 de abril tanto a los trabajadores de planta como a los contratados”.

Apuntó el intendente que la situación “no es sencilla”, pero destacó que “nosotros cuidamos siempre el dinero de la gente” lo que hace que los fondos sean suficientes para asegurar los salarios llevando tranquilidad a la gente.

Dijo también el intendente que “ya pagamos a los proveedores la primera quincena de abril”, lo que habla de una administración a conciencia, habida cuenta de lo difícil de la situación, ya que al caer la actividad económica también lo hacen los ingresos en el municipio. La baja en la recaudación fue muy grande, aunque al habilitarse cobros comenzó a mejorar.

Recordó medidas que se tomaron en su momento prolongando el vencimiento de tasas, pero además también se decidió que aquellos que por decisión del Estado nacional no pudieron sumar ningún ingreso por la prohibición de trabajar, no abonen tasas. “Facturación cero, pago cero” había dicho Galimberti en su momento, lo que se hizo claro está.

También indicó que no sabe a ciencia cierta cuanto dinero llegará a la Municipalidad como coparticipaciones nacionales y provinciales de abril, pero más allá de esto fue terminante: “La Municipalidad de Chajarí pagará los sueldos el 30 de abril tanto a los trabajadores de planta como a los contratados”.

Arriba