Fuertes cuestionamientos del ex Concejal Andrés Messina a la gestión de Ricardo Bravo

Fuertes cuestionamientos del ex Concejal Andrés Messina a la gestión de Ricardo Bravo

“La gente votó un cambio y resulta que son lo mismo” señaló sobre la actual administración municipal.

El ex concejal Justicialista (2011/2015), Andrés Messina, dijo que en la gestión Municipal que lleva adelante Ricardo Bravo “son cuestionables los actos de gobierno que lleva adelante”. Criticó con firmeza el exceso de ingresos de familiares de los funcionarios a la gestión pública. Por otro lado se mostro en total disconformidad con el aumento de las tasas municipales en porcentajes de un 500 %, “criticaban a Macri y lo primero que hicieron fue aumentar las tasas a nuestros vecinos” enfatizó.

El Dr. Andrés Messina, habló de la gestión municipal que lleva adelante Ricardo Bravo y la aprobación del proyecto de venta de terrenos que se encuentran en el centro de la ciudad “es para cuestionar la actual gestión en cuanto a la publicidad de los actos de gobierno, debido a que no hay mucha información, el intendente le da nota a los periodistas afines o amigos, en el Concejo Deliberante dimos un retroceso desde el punto de vista democrático, debido a que las sesiones son públicas y hay problemas para que la prensa ingrese a tomar conocimiento de las mismas, también se impide las filmaciones en vivo como era antes de esta gestión”.

Sobre el incremento de personas al municipio expreso “veo mal a la gestión por el excesivo ingreso de familiares de los funcionarios, también  que la mitad del gabinete de funcionarios que no son de Federación y que el intendente Bravo llegó criticando las subas de tarifas de Macri, pero lo primero que hizo fue elevar hasta el 500% de aumento a nuestros vecinos el valor de las tasas.

Respecto del Proyecto Corralón y compra de galpones dónde se criaban pollos,  planteo que no era el momento para tratar este proyecto por lo que argumento que el municipio “sale perjudicado” porque disminuyó su patrimonio municipal, se desprende de terrenos más valiosos para adquirir una propiedad de menor valor, sin que se sepa muy bien en que van a invertir la diferencia en efectivo a favor de la Municipalidad, aproximadamente 20 millones de peso como mínimo.

Messina comento “Todos estamos  de acuerdo con sacar los galpones de pollo de los barrios pero había que agotar otras instancias como la ley de expropiación, había posibilidades serias de que el Municipio no cargue con este costo. Hay que seguir de cerca las valuaciones por el tema de cuarentena, no hay precio estable en el mercado y además estoy sorprendido de los anuncios que hablan de ordenanza histórica cuando acá se aprobó una mera formalidad pero no se ejecutó todavía nada” cuestionó.


En el tema netamente político manifestó que la gestión del intendente Ricardo Bravo “perdió todo fundamento ideológico porque fueron a buscar al anterior intendente, Carlos Cecco, para poder gobernar y ahora gobiernan como lo hacía Cambiemos, con aumento de tarifas por todos lado; la gente votó un cambio y resulta que son lo mismo”.

En el programa radial “En Boca de Todos” el doctor  Messina planteó distanciamiento con las autoridades municipales en el conflicto entre la Policía y la Justicia,  “que el Intendente tome partido a favor de la Policía porque cuestionó las formas del procedimiento, pero la incursión de la política en un tema judicial es peligroso y espero que no se aproveche este conflicto para que el Intendente pida que venga un fiscal amigo o afín a su gobierno, porque después no va a poder investigar posibles denuncias de corrupción contra la gestión de Bravo” opinó.

El abogado penalista de Federación señaló “estar preocupado por la seguridad”. “Lo que sucedió  generó un problema institucional de envergadura provincial, se ha afectado la moral, el estado de ánimo de la Institución Policial y esto hay que solucionarlo, en cuanto a la actuación de la Ministra de Gobierno Rosario Romero,  que se reunió con los jueces, me parece bien porque el diálogo es el principal camino para solucionar este conflicto y acercar a las partes, espero que no trasladen al Jefe de Policía Fabio Noya” finalizó.

Arriba