Desde el Gobierno no descartan la posible creación del Ente Mixto de Turismo

Desde el Gobierno no descartan la posible creación del Ente Mixto de Turismo

El secretario de Turismo, Gastón Irazusta, dijo a APFDigital que el Ente Mixto de Turismo es una herramienta que el Gobierno tiene en consideración para poder avanzar en la recuperación del sector • “Sin dudas esta pandemia nos interpela y nos vuelve a hacer pensar ciertas cuestiones”, dijo • Destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y privado

En la conferencia que tuvo lugar al mediodía en la Casa Gris, esta Agencia le preguntó a Irazusta si considera que la creación de un Ente Mixto de Turismo -que tantas veces se planteó- puede ser una estrategia para avanzar a mediano plazo en la recuperación del sector.

Al respecto, el funcionario dijo: “Sin dudas es una de las herramientas que tenemos en consideración para avanzar en la puesta en marcha del sector”.

“Sin dudas esta pandemia nos interpela y nos vuelve a hacer pensar en ciertas cuestiones”, sostuvo, al tiempo que hizo hincapié en el trabajo mancomunado que debe haber entre el sector público y el privado.

• ¿Habilitación de turismo interno?

Sobre la posibilidad de adoptar la posibilidad de abril el turismo intraprovincial, como lo hizo la provincia de Jujuy, sostuvo: “El turismo de proximidad es el primero que va a dinamizarse, pero la situación sanitaria de Jujuy no es la misma que acá y es necesario ser cautos y seguir cumpliendo con todo lo que dispone el Comité de Emergencia de Entre Ríos”.

Por último, brindó detalles acerca de las líneas crediticias que se instrumentaron para aliviar  al sector turístico, uno de los más vapuleados por la pandemia. 

Arriba