En tres días se presentaron 9 mil solicitudes para el regreso de entrerrianos varados en otras provincias

En tres días se presentaron 9 mil solicitudes para el regreso de entrerrianos varados en otras provincias

Entre el lunes y el miércoles se presentaron 9 mil solicitudes para el Regreso a Casa de los entrerrianos varados en otras provincias. Lo confirmó el director de Operaciones y Seguridad, Gustavo Schierloh, y explicó que hay siete puntos de ingreso.

Desde que se autorizó el regreso a casa, el pasado lunes, miles de entrerrianos completaron el formulario exigido. Según precisó Schierloh sólo en los tres primeros días hubo 9 mil solicitudes.

Por eso explicó, durante la conferencia virtual de este jueves, que “el regreso va a ser en forma progresiva”, por lo que “se está trabajando con Salud para determinar la cantidad de personas en forma diaria”.

Recordó que las autorizaciones, que las da el gobierno nacional, tienen una validez de 96 horas. En el formulario se le pregunta, entre otros puntos, por cuál de los siete puntos que tiene la provincia va a ingresar.

Hay cuatro puntos importantes por donde se espera la mayor afluencia, son el Túnel Subfluvial, el puente Rosario- Victoria, el puesto de Islas, y el Pazo Cerrito. A esos se suman los secundarios Paso Telégrafo, San Jaime y el Puente de Hierro, que conectan con Corrientes.

En todos los casos se solicitará a las personas que “detengan la marcha en los puestos camineros”, debido a que se los va a notificar de la cuarentena, que deberán realizar de forma obligatoria.

“Esto implica un trabajo articulado con los municipios”, precisó Schierloh, debido a que serán quienes realizarán el control del cumplimiento de la cuarentena.

Sobre en número de personas que podrán viajar en un vehículo, precisó que “se corresponde con la cantidad de cinturones de seguridad”.

Participaron de la conferencia, el ministro de Planeamento, Marcelo Richard, y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Arriba