Rastelli: “La comunidad está haciendo un gran esfuerzo”

Rastelli: “La comunidad está haciendo un gran esfuerzo”

El ex candidato a Intendente se mostro preocupado por las declaraciones del intendente Ricardo Bravo de que le “quita el sueño no llegar a fin de mes” cuando se refirió a la economía del municipio.

Rubén Rastelli señalo que ante la pandemia que afecta al mundo se debe priorizar los cuestiones sanitarias y el cuidado de la salud de la población “la comunidad viene haciendo un enorme esfuerzo, estamos en un problema grave en donde se ve afectado el estado municipal y la demás actividades comerciales” acentuó.

Al referirse a la situación social planteo que las familias están no solamente con el problema de no poder cumplir con el pago de los servicios; sino también la cuestión alimentaria se está sintiendo en la economía del hogar, “el estado tiene que estar atento y  presente ante estas urgencias” marco.

Por radio VIVA planteo que en contextos como a generado la pandemia “no se sale solo y hay que tener una mirada colectiva”. Recordo que para sobrellevar este tipo de escenarios es imprescindible optimizar los recursos y cuidar el gasto “no debemos seguir repitiendo los errores que se cometieron anteriormente” cuestionó.

Considero que actualmente se volvieron a cometer desaciertos en la administración municipal “hay un gran gasto instalado, pero ante esta realidad debemos tener sentido solidario y salir prontamente de esta situación”. Si bien marco que la actual gestión a aumentado el gasto público se comprometió a “ayudar al intendente en todo pedido de ayudas extraordinarias que se hagan a nivel provincia o nación”.  

El dirigente de la UCR afirmo estar dispuesto a colaborar con el actual intendente “para salir prontamente de la situación” que se vio agravada por el coronavirus. Agrego que la actualidad del sector empresario es muy compleja “tienen que afrontar el costo de los empleados y se ven también imposibilitados de acceder a líneas de créditos debido a las dificultades que se plantean al momento de hacer los trámites”.

Seguidamente expreso que es imprescindible crear un Foro Estratégico y de Desarrollo en donde estén todos los actores sociales de la comunidad para trabajar en proyectos a futuro, “si no podemos abrir nuestro complejo termal, como se da en este momento, debemos tener otras alternativas para que la comunidad no se vea afectada”.

Sostuvo que en conversaciones que ha estado manteniendo con distintos referentes de instituciones, representantes gremiales o de la parte empresarial le manifiestan las dificultades que debieron afrontar cada uno de los sectores “en estos momentos es importante tener diálogo, tener una idea común y sumar propuestas para salir de la mejor manera de esta situación” finalizó. Informe Ciudadano

Arriba