Ricardo Bravo adelanto el Plan de Obras para Federación

Ricardo Bravo adelanto el Plan de Obras para Federación

En una transmisión en VIVO por la red social oficial del municipio llevada a cabo este pasado jueves, el Intendente Ricardo Bravo anunció una seria de obras para la ciudad de Federación presentadas en organismos provinciales y Nación. Confirmó que la Obra del Auditorium se retomará en poco más de un mes.

El Intendente de Federación en gran parte de su alocución, realizada en el Salón de los Escudos, se refirió a la reunión mantenida con el presidente de CAFESG y CTM Luis Benedetto de quien logró tener la confirmación de que CTM financiará la obra del Auditorium,  “una obra importantísima para la ciudad de Federación, una posibilidad de diversificación turística, va a ayudar mucho a la hora de que empecemos nuevamente la actividad y el turista tenga una opción más en actividades culturales, traer obras de teatro a nivel nacional y realzar mucho mas el turismo de Federación.” acentuó.

Dijo que se pretende que en el transcurso de la actual gestión la obra del Auditorium este culminada “para que los federaenses puedan utilizar esta obra que es de gran importancia para la comunidad” expresó.

Al dar detalle de cada proyecto señalo “son noticias que nos han llenado el alma” a lo que destaco el equipo que lo acompaña en la elaboración de cada uno y que apuntan a poder seguir con el desarrollo de Federación “llegamos para esto – gobierno – , para estar al lado de la gente” puntualizó.

Subrayo que seguirán trabajando para que luego de que pase la pandemia “Federación siga al ritmo que venía”, para lo que desde nuestro gobierno van a seguir trabajando “para que todos los sectores de la comunidad estén atendidos de la misma forma” acentuó.

Al referirse a la situación provocada por el coronavirus y en lo que se tenía pensado concretar desde la gestión municipal antes de que se genera la pandemia señalo “llevará un atraso en la planificación” sobre lo que pensaban concretar para la ciudad “vamos a seguir trabajando para tener estas obras que son muy importantes para la comunidad”  resaltó.

El intendente estuvo acompañado además por la Vocal de CAFESG Celeste Lorenz, el Coordinador del NODO de Epidemiología Mario Cornú y el Director de Salud Dr. Daniel Re quienes dieron detalles del cuadro de situación de la pandemia en la ciudad de Federación y los principales cuidados a tener en cuenta para evitar el contagio o la transmisión del virus.

Proyectos de Obras anunciados por Bravo

  • OBRA DE AUDITORIUM: En Reunión con Presidente de CTM Luis Benedetto sobre la continuidad de obra de Auditorium en la que el funcionario binacional tomó el compromiso de financiar la obra. Adelanto que dentro de un mes y medio se podrá estar en condiciones de arrancar con la obra.
  • CALEFACTORES PARA LA ESCUELA Nº 16. El pedido de aporte económico de los directivos del establecimiento educativo será tratado en el directorio de CTM.
  • RETOMAR EL PADRINAZGO DE CTM: Solicito que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande vuelva a apadrinar a la Escuela Especial Nº 16 “Arturo Illia”.

OBRAS DESDE CAFESG

  • NUEVO TANQUE DE AGUA: Para el ex emplazamiento, tendrá una cantidad de reserva de 50.000 litros. abastecerá de agua potable a industriales y pobladores.
  • RECUPERACION DEL ACTUAL TANQUE DE AGUA: Se recuperará el histórico tanque de agua del ex emplazamiento para que quede como patrimonio histórico.
  • PLAYON DEPORTIVO EN BARRIOS DE CAFESG: Se realizará en el predio ubicado atrás de la Comisaria Tercera. (playón deportivo, cerco perimetral e iluminación).
  • ILUMINACION LED DE AVDA ALEM NORTE: Comprenderá desde calle Raúl Alfonsín hasta el Lago (Se llevará a cabo en Tres Etapas). Se cuenta con las reservas de esta obra. El proyecto está en la administración de CAFESG y una vez que esté aprobado el proyecto se llamará a licitación.
  • PROYECTO DE PARQUE TEMATICO: se trata de un Proyecto sobre la reconstrucción del patrimonio histórico, con recuperación de los edificios históricos en el ex emplazamiento
  • PROYECTO RED DE CLOACA E IMPULSION: Para las 16 viviendas del Barrio que esta aledaño a la Ruta Provincial Nº 44
  • REGULARIZAR LOS DOMINIOS DE LAS VIVIENDAS DE BARRIO CAFESG: Para otorgarles a los vecinos del barrio su título de propiedad.
  • OBRA 2DA ETAPA DEL HOSPITAL “SAN JOSE”. Tiene el proyecto ejecutivo terminado y esta presentado para poder ser aprobada, para luego pasar al area de Planeamiento y comenzar el proceso licitatorio.

OBRA PRESENTADA EN NACIÓN

  • URBANIZACION DE LA AVDA ALEM: Proyecto presentado y con un avance importante de gestión

OBRA PRENSENTADA EN HIDRAULICA DE LA PROVINCIA

  • OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES EN LA CALLE PORTEIRO DE FLORES (Barrio Estudiantes). Proyecto realizado desde el municipio y supervisado por los profesionales de CAFESG. Esta a la espera del financiamiento.

CAJA DE JUBILACIONES: De la reunión mantenida con integrantes de la Caja de Jubilaciones de los Empleados Municipales marco del compromiso de trabajar en conjunto entre la Caja de Jubilaciones y el Ejecutivo Municipal.

Informe Ciudadano

Arriba