Concejales de UCR Cambiemos se reunieron con el Secretario de Turismo

Concejales de UCR Cambiemos se reunieron con el Secretario de Turismo

Concejales de la UCR Cambiemos se reunieron en la mañana de este lunes con el Secretario de Turismo Carlos Miller en donde plantearon distintas alternativas para el sector, como así también proyectar diversificar la oferta turística para los visitantes.

Los legisladores trasmitieron al responsable del área de turismo la preocupación por la interrupción que sufrió la actividad debido a la pandemia ocasionando cuantiosas pérdidas económicas a las actividades comerciales relacionadas con el sector.

El encuentro fue propicio para poner en conocimiento del funcionario municipal el Proyecto de Ordenanza presentado sobre la rebaja en las tasas para el sector turístico, siendo que estos son quienes tienen que afrontar grandes pérdidas económicas ante la crisis generada por el coronavirus.

En este sentido, se mostraron predispuestos a sumar ideas para la elaboración de un protocolo a implementarse en el parque termal y parque acuático una vez que las autoridades provinciales, nacionales y el comité de emergencia habiliten la actividad turística.

Asimismo conversaron sobre las distintas líneas de asistencia que el estado nacional planteo para quienes se vieron afectados por la pandemia, de la posibilidad del acompañamiento del estado municipal y esfuerzos que hicieron los empresarios en mantener la fuente laboral de cientos de federaenses.

Por su parte el Secretario de Turismo planteo la idea de que una vez restablecida la actividad se trabaje en coordinar propuestas con la integración de una microregión entre las localidades de Concordia, Chajari y Federación para brindar la posibilidad de recibir turistas de estas ciudades e ir viendo cómo se comporta la pandemia, previa autorización del estado nacional.

Los legisladores comprometieron el apoyo en las decisiones que se definan desde el estado municipal para que el turismo vuelva en los próximos meses a recuperar el liderazgo que supo afianzar en los últimos años.  Informe Ciudadano

Arriba