Galimberti recibe a gastronómicos, gimnasios e iglesias

Galimberti recibe a gastronómicos, gimnasios e iglesias

Los encuentros se suceden para analizar situaciones particulares, de cada sector, en virtud de lo dispuesto a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Luego de la primera etapa de la cuarentena, y a partir de la posterior prolongación de la cuarentena obligatoria, el gobierno municipal se convirtió en punto de referencia para recepcionar las inquietudes ciudadanas de diferentes sectores que, de alguna manera, se ven afectados por los inconvenientes que provoca la situación que estamos atravesando.
En este contexto, desde diferentes áreas del Departamento Ejecutivo Municipal se viene atendiendo a referentes sectoriales y en este marco se concretaron encuentros con representantes de Jardines particulares, gimnasios y academias. Fruto de estas conversaciones el pasado viernes, 8 de mayo, se elevó al Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos la propuesta de un protocolo para el funcionamiento de estas actividades, bajo la aplicación de protocolos sanitarios de bioseguridad.
El Intendente Pedro Galimberti también mantuvo encuentros con clubes de la ciudad y este lunes hizo lo propio con Roberto Calgaro y Matías Repond, en representación de bares y restaurantes. Lo acompañó en esta ocasión el Secretario de Modernización y Gestión, Gustavo Pizzio.
“Muchas de estas actividades están expresamente restringidas por los Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el Gobierno Nacional, pero nuestra función como dirigentes y representantes es escuchar a la comunidad y ver de qué manera, desde nuestro lugar, podemos gestionar soluciones para los problemas que atraviesan”, dijo Galimberti, quien también confirmó que seguramente este miércoles se elevará una propuesta de protocolo de bioseguridad para el funcionamiento de bares y restaurantes.
“Claramente la vuelta progresiva a la normalidad no será en las mismas condiciones respecto de cómo se venía trabajando hasta el 20 de marzo pasado. Las cosas que pasaron desde ese momento hasta ahora son cambios que llegaron para quedarse y con esa premisa debemos seguir trabajando para que cuando se realicen nuevas excepciones al aislamiento estemos preparados de la mejor manera posible”, expresó el Presidente Municipal.
Asimismo Galimberti informó que este martes 12 de mayo en horas del mediodía mantendrá un nuevo encuentro con representes de gimnasios y que por la tarde, a partir de las 17 horas, se reunirá con pastores de diferentes iglesias de la ciudad.
“Los municipios somos caja de resonancia de las inquietudes de nuestros vecinos. Las experiencias anteriores indican que a partir de las peticiones que fuimos recibiendo y trasladando al Gobierno Provincial se produjo una mayor apertura de actividades en el marco de la cuarentena administrada. Por eso queremos seguir contribuyendo a seguir poniendo algunos temas en la agenda de discusión pública, que no son otros temas que los que les preocupan a los vecinos que representamos”, explicó.
Finalmente, consultado respecto a cómo podría repercutir esta mayor apertura en la situación sanitaria el jefe comunal expresó que “ninguna de estas medidas es para siempre. De eso todos tenemos que estar convencidos, porque si la situación provincial o local cambia deberemos volver a foja cero. En esto quiero ser bien claro y por eso todos debemos entender que en esta fase cada uno individualmente tiene una responsabilidad y debe administrarla de la mejor manera, cuidándose, cuidando a sus seres queridos y, en definitiva, a toda la comunidad”.

(Foto ilustrativa)

Arriba