“Es necesario que se normalice el pago de los excedentes de Salto Grande”

“Es necesario que se normalice el pago de los excedentes de Salto Grande”

El Vocal de la Minoría Rubén Rastelli participó del lanzamiento del Programa Pro Huerta que realizó el presidente de CAFESG Luis Benedetto. El encuentro se llevó a cabo este jueves en las oficinas de CAFESG Federación. Rastelli anticipo la continuidad y llamado a licitación de obras para Federación.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente de CAFESG, Ing. Luis Benedetto, el Intendente de Federación Ricardo Bravo, los vocales Rubén Rastelli y Celeste Lorenz y el Vocal del ERTER Miguel Cattani entre otros.

Continuidad de la obra del Auditorium

El Vocal de CAFESG por la Minoría Rubén Rastelli  confirmo a Informe Ciudadano que el Presidente de CAFESG y CTM Ing Luis Benedetto dará continuidad a la obra de Auditórium “es el tiempo de poder terminarla  y tener el espacio para desarrollar todo lo relacionado a la cultura y eventos que aporten a la diversidad turística de Federación” acentuó.

Normalización de excedentes

El encuentro fue oportuno para plantear la necesidad de “la normalización de los excedentes de Salto Grande” que permitan el llamado a licitación de obras en la ciudad de Federación como ser el tanque de agua en el ex emplazamiento y el playón deportivo en barrio 602 viviendas; además señalo que “se encuentran en ejecución diferentes obras en distintas partes del departamento Federación”.

“Hay que luchar para que los excedentes lleguen a la región, son ocho los departamentos que integran la región de Salto Grande, donde intendentes y juntas de gobierno están a la espera de recibir alguna obra que son sumamente imperiosas en las localidades” subrayó.

Pedido de UADER

Además comento que entrego al Presidente de CAFESG el pedido de autoridades de UADER Sede Federación de un aporte económico para el cierre perimetral del edificio.  

Regularización Dominial

El pedido para la regularización dominial de las 602 viviendas de CAFESG será una iniciativa a realizarse desde CAFESG ante las autoridades provinciales con la finalidad de posibilitarles otorgarles a los vecinos del barrio su título de propiedad.

Programa Pro Huerta

El Vocal por la Minoría destaco el hecho de seguir fortaleciendo un programa que es de suma importancia para la familia, “se accede a una alimentación saludable en los hogares, poner en valor las huertas familiares y a la vez contribuir en la economía familiar en el contexto actual.

Señalo que será significativo lograr una segunda etapa, de llegar a la comercialización de lo plantado y cosechado por los vecinos, “seguramente esto va a requerir el seguimiento del programa con el acompañamiento del INTA en capacitaciones, asesoramiento y asistencia técnica en los procesos de producción” finalizó. Informe Ciudadano

Arriba