Ariel Panozzo Galmarello fue reelecto presidente de FeCiER

Ariel Panozzo Galmarello fue reelecto presidente de FeCiER

La fórmula Panozzo Galmarello – Dante Grigolatto ha sido reelecta para conducir la Federación del Citrus de Entre Ríos; el reelecto Presidente brindó algunas precisiones sobre los desafíos de trabajar durante el coronavirus, así como también sobre la actualidad del sector.

“Por 3 año consecutivo he sido electo (junto con Dante y el equipo) para conducir la FeCiEr, uno se agota, tuvimos dos años agitados (con lo del frutaso, más todo lo que se hizo con el HLB) fueron años complicados, trabajamos mucho en varios temas que conllevaron reorganizar la federación, por ende ya este año tenía más ganas que otro ocupe la dirigencia, que otros tomen el mando,  pero con la pandemia se disidió que la comisión quede como veníamos, por eso la reelección”.

“Será un desafío trabajar durante esta pandemia-continuó diciendo-por la realidad en que vivimos es difícil planificar, más bien lo hacemos día a día, además del temor de cómo será el fin del año; no vemos un panorama muy claro, trataremos de darle al productor todas las herramientas que podamos y pensar en el 2021”.

Respecto de la actualidad del sector Panozzo Galmarello explicó, “los empaques y los camioneros, trabajamos en un 80 %, estamos en organización del protocolo de bioseguridad, quizás tenemos problemas para conseguir insumos porque los precios se fueron por las nubes,  o algunos inconvenientes  en los bancos, por la cobranza de cheques o depósitos”.

Y agregó, “si es de destacar la buena disposición con el Ministerio de Producción de la Provincia, para poder informar y asistir a nuestros productores de cómo trabajar en medio de esta pandemia. Repito vamos día a día, todos los días surge algo nuevo, al mismo tiempo los pronósticos climáticos no son muy alentadores, se habla de que casi no habrá lluvia y esperamos que el invierno no venga con heladas, sino  la primavera/verano será complicada”.

Continuando con el mismo tema, el productor informó, “hoy  los precios de la fruta son buenos y en base a eso tratamos de organizarnos, no obstante esto lamentablemente han quedado en el camino  productores que en los últimos años su rentabilidad fue nula, tratamos de encontrar solución a esto, por supuesto que queremos que vuelvan, no queremos que más productores decaigan, pero las realidades son crudas”.

HLB

Finalmente el entrevistado hizo mención a la situación de los controles del HLB, explicó el Presidente de FeCiER, “tuvimos reuniones y plantemos los problemas para este año, sabemos  que la enfermedad existe, y queremos  poder sostener el plan de monitoreo en las quintas. Este año estamos trabajando un plan sostenido en el tiempo, un plan articulado entre provincia y nación, y en este sentido queremos  saber que contamos con dichos monitoreos”.

“Ya tuvimos contacto por videoconferencia por Basterra  con participación de gente    de la comisión directiva;  sabemos que se está trabajando, que pronto saldrá un dictamen al favor de nuestros pedidos, y todos apostamos a las economías regionales. Esperamos las soluciones que le planteamos al ministro”.

Arriba