El Gobierno de Chajarí inauguró Obra de Pavimento

El Gobierno de Chajarí inauguró Obra de Pavimento

El corte de cintas se realizó este jueves, a la hora 10, en la esquina de Av. Siburu y Güemes, y estuvo encabezado por el Intendente Pedro Galimberti.

Estas dos nuevas cuadras de pavimento, de 270 metros por calzada, forman parte del proyecto de obra de pavimentación urbana de la Avenida Siburu, en el tramo comprendido entre calle Uruguay y las vías del Ferrocarril, que se inauguró en diciembre del año pasado; y en el tramo comprendido entre las Avenidas 1° de Mayo y 28 de Mayo, que comenzó a efectuarse luego de inaugurada la primera parte.
Dicha obra fue declarada de interés general y municipal, a través de la Ordenanza N° 2056 del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Asimismo, cabe recordar que el 26 de junio pasado, y como es habitual antes de iniciar obras de este tipo, el Municipio convocó a los frentistas de esa zona de la ciudad para concretar una reunión. La misma se realizó en el Playón Polideportivo Municipal y, entre otras cuestiones, se conversó sobre los tiempos de ejecución de la obra y los costos.
En relación a esta nueva obra de pavimento, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, Ing. Luis Bognano, dijo, “tuvimos un pequeño parate por la pandemia, pero hablamos con la gente de las cuadrillas y estuvieron de acuerdo en seguir trabajando con las medidas correspondientes. Los trabajos que se incluyen en esta obra, son pavimento e iluminación en el cantero central, y, además, las veredas se vienen continuando, como sucede en el caso de Dr. Casillas, ya que sirven para poder comunicarse entre barrios”.
En otro tramo de su discurso, el Ing. Bognnano, agregó, “el pavimento continuará en la modalidad de contribución por mejoras. También, tenemos el trabajo en la alcantarilla de Av. Alem; la vereda de Av. 25 de Mayo hasta el barrio Verde; y estamos por hacer el llamado a licitación correspondiente para una de las alcantarillas de Av. 25 de Mayo. Además, trabajamos en cloacas que no se ven, pero que sí se hacen”.
Cabe mencionar, además, que esta obra se llevó a cabo por administración municipal sujeto el recupero de toda inversión a través del Régimen de Contribución por Mejoras. Del mismo modo, dichos trabajos se llevaron adelante conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fue confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Finalmente, hay que decir que acompañaron al Intendente Galimberti y al Ing. Bognnano en el corte de cintas de este jueves, el Viceintendente Marcelo Borghesan; el Senador Rubén Dal Molín; funcionarios del Gabinete Municipal; Concejales de los distintos bloques del Concejo Deliberante de la ciudad; y medios de prensa.

Arriba