Hoy sigue el veranito, pero anuncian lluvias y tormentas para los próximos días

Hoy sigue el veranito, pero anuncian lluvias y tormentas para los próximos días

El prolongado periodo de temperaturas agradables en el centro y norte del país llegará a su fin. En la segunda mitad de semana volverán las bajas temperaturas, con precipitaciones. Anuncian un par de días grises.

Luego de varios días primaverales sobre el centro y norte del país, el tiempo se mantendrá muy agradable durante la presente jornada, con temperaturas que superarían los 25 grados en Entre Ríos.

Sin embargo, a partir del miércoles avanzará un “sistema frontal” generando un aumento de nubosidad, con lluvias y lloviznas en la zona central del país. Incluso podrían producirse algunas tormentas sobre el este del país, incluida nuestra provincia.

Entre jueves y viernes “una amplia zona de bajas presiones en superficie estará formándose entre el noreste del país y la República Oriental del Uruguay, desarrollándose una nueva ciclogénesis (sistema de baja presión) en la región”, señala el sitio especializado Meteored.

A lo largo del jueves el mal tiempo se extenderá a las provincias del noreste y allí algunas tormentas podrán alcanzar fuerte intensidad. Mientras tanto, se intensificarán los vientos del sur/sudeste en las provincias centrales generándose un marcado descenso de temperaturas, con registros mínimos que seguramente van a darse en la noche.

Remarcan que “esta nueva irrupción de aire frío en el país será importante”, y podría dejar algunos centímetros de nieve en las sierras de San Luis y Córdoba entre el jueves a la noche y la mañana del viernes.

En el norte argentino continuarán las precipitaciones el viernes, aunque mejorando rápidamente en las provincias del Noroeste, mejora que recién llegará en el sector noreste para comienzos del próximo fin de semana.

Arriba