Se agrega la práctica del Ciclismo, Remo y Pedestrismo en Federación

Se agrega la práctica del Ciclismo, Remo y Pedestrismo en Federación

El Director de Deportes, Alejandro Borda, confirmo que desde este próximo jueves se suman a las caminatas recreativas. el Ciclismo, Remo y el Pedestrismo como actividades deportivas autorizadas a practicarse en la ciudad de Federación. Además comento a Informe Ciudadano que otras actividades están siendo evaluadas por el COESFe a fines de definir protocolos y elevarlos a profesionales de la salud de provincia y nación.

Pedestrismo

Esta actividad está habilitada para trotar a partir de este jueves 21 de mayo de lunes a sábado de 13 a 16 horas en Zona Norte, Santa Catalina y  Avda Alem. Mientras que de lunes a sábado en los horarios de 16 a 18 horas por zona de costanera, “deberá respetarse el distanciamiento con una separación de al menos 5 metros entre cada deportista” acentuó.

Ciclismo

Al dar detalles de esta disciplina confirmo que se aprobó la práctica en  zonas rurales, Reserva Chaviyu, calles de costanera y Avenida Alem, “podrán hacerlo de lunes a sábado en los horarios de 13 a 16 horas” anticipó.

“La circulación podrá realizarse hasta un máximo de máximo de 90 minutos, la distancia entre ciclista deberá ser de 10mts y no están permitidas las paradas de descanso, como tampoco otra situación que  genere aglomeración” detalló el Director de Deportes entre algunas de las recomendaciones.

Remo

Al referirse al remo señalo que los cuidados estarán centrados en la limpieza del bote y los elementos a utilizarse; como así también que los deportistas mantengan el distanciamiento entre remeros y entrenador; como asimismo seguir los lineamientos que recomiendan los profesionales de la salud, “como toda actividad ellos tienen un protocolo que establecieron las autoridades de su federación, normas que deberán cumplir” acentuó.

Otras actividades

Por otro lado indico que se está evaluando el pedido de disciplinas como ser pesca recreativa o padel , “cada una de ellas cuenta con un protocolo, estamos evaluando cada uno de los lugares en donde se desarrolla la actividad, definir las medidas sanitarias, como así también respetar el distanciamiento social entre otras.

Para el caso de la pesca señalo que se sugerirá que la actividad se lleve a cabo en el muelle de pescadores en Avda Sixto Ríos, sector de costa frente al Hotel Costa del Sol, zona de Prefectura en los horarios de 8 a 17 horas.

En cuanto al Padel manifestó que se cuenta con un protocolo definido en donde se establece se cumplan todas las normativas vigentes de cuidado e higiene y cada cancha contará con su alcohol para desinfección de manos y elementos para la práctica de la actividad. Informe Ciudadano

Se evalúan la actividad en gimnasios

Sobre esta actividad dijo que por el momento se están realizando visitas a los gimnasios a fines de evaluar las condiciones edilicias de cada uno; como así también los espacios de entrenamiento que disponen.

“Es una visita que realizamos con personal de Salud y Producción y Ambiente del municipio; puntualizamos lineamientos con los profesores para ir elaborando un protocolo que elevaremos a las autoridades provinciales y nacionales a fin de que esta actividad pueda contar con la habilitación” expresó.

“Estamos analizando que al dictarse las actividades se respete el distanciamiento entre los deportistas, que cada uno entrene con sus materiales, que  el local deberá contar con bomberitos con agua y alcohol,  exigir el barbijo para ir hasta el local, para entrenar no. Si se le pedirá al profesor/entrenador que lo mantenga puesto mientras dure la clase”.

Se trabajará en horarios de comercio, de 8 a 19 (18:45) aprox.40 minutos de clase, a lo que los mismos deportistas colaboraran en la desinfección de los aparatos al retirarse del local.

Todos tendrán que llevar su agua, su toalla y una muda de ropa como ser una campera o una remera para ponerse después de la actividad cada una tendrá su zona para trabajar.

“Estas y otras actividades están siendo estudiadas y analizadas de manera permanente por los profesionales que están al tanto del momento en que se encuentra la pandemia. Esperemos poder habilitarlas una vez que tengamos certezas de que no está en riesgo la salud de la población” cerró Alejandro Borda.

Arriba