Alerta por lluvias y tormentas en una zona de Entre Ríos y otras provincias

Alerta por lluvias y tormentas en una zona de Entre Ríos y otras provincias

Un frente frío avanza hacia la zona central del país. Entre la noche de hoy y la madrugada del jueves se espera una generalización e intensificación de las lluvias y tormentas con “caída de granizo de diverso tamaño e intensas ráfagas”.

Un frente frío avanza hacia la zona central del país. Dejará inestabilidad, lluvias y tormentas en la zona, además de generar un marcado descenso de las temperaturas.

Alerta abarca a zona de Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles a la madrugada una serie de alertas. Uno de los mismos, por lluvias y tormentas fuertes abarca el norte de Entre Ríos, este de Chaco, Corrientes, y norte de Santa Fe.

El informe señala que “el área de cobertura podrá presentar durante la mañana y la tarde de este miércoles chaparrones y tormentas en forma muy dispersa”.

Pero “entre la noche de hoy y la madrugada del jueves cuando se espera una generalización e intensificación de las lluvias y tormentas, pudiendo presentarse con fuerte intensidad y siendo acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos periodos, caída de granizo de diverso tamaño e intensas ráfagas”.

La inestabilidad se mantendrá en la región a lo largo de todo el jueves.

Otra alerta

En tanto, otra advertencia por probables tormentas fuertes es para el centro y sur de Buenos Aires
Se prevé que “entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves 21 se generen áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, y ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas. En este lapso se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40mm. Estos fenómenos perderán su intensidad a partir del mediodía del jueves”.

Vientos intensos en cordillera
Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

Se prevé “que el área de cobertura sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan por encima de los 3500 m. s. n. m. El fenómeno estará acompañado de nevadas que irán afectando progresivamente la región de sur a norte entre hoy y el viernes. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las tardes de hoy y el jueves sobre la zona precordillerana de San Juan y Catamarca, y el oeste de La Rioja”.

Arriba