“El pedido de coparticipar los ATN era para ayudar a BRAVO” Señaló Luciano Slootmans

“El pedido de coparticipar los ATN era para ayudar a BRAVO” Señaló Luciano Slootmans

El presidente del Bloque de UCR Cambiemos de la Ciudad de Federación lamentó que el proyecto de pedido de que los ATN fueran coparticipados no fuera aprobado y acompañado por el oficialismo.

En este marco señalo que la idea está muy lejos de tener tinte político; por el contrario, apunta a colaborar con la difícil situación que sobrellevarán los municipios en el corto plazo. Este proyecto lo ayudaría a Bravo; enfatizó Luciano Slootmans.

Recalco que desde lo legal los ATN de Nación a provincia no son coparticipables, pero que desde lo político sería una medida adecuada, dado que los dineros que manda nación vienen a compensar la caída en impuestos, y esta automáticamente se traslada a los municipios.

El legislador dijo a Informe Ciudadano que provincias vecinas, basado en un principio federal, adoptaron esta medida de coparticipar la ayuda que viene, pero Bordet y su ministro de economía Ballay, dijeron que no lo harían.

“Deberían entender nuestra posición. Queremos ayudarlo al Intendente Ricardo Bravo en este sentido, dado que si fuera como nosotros estamos pidiendo, cubriría sin costo el bache de caída de recursos, dado que los aportes del tesoro nacional (ATN) no son reintegrables” planteó.

“Nos preocupa lo sostenido en reunión de autoridades provinciales con intendentes de Junto por el Cambio ayer a la tarde; donde claramente se les manifestó que la ayuda de la provincia a los municipios sería por adelanto de coparticipación o crédito. En ambos casos, si Federación lo requiere, lo deberá devolver, es decir llevar el problema para adelante” finalizó. Informe Ciudadano

Arriba