Carlos Miller: “Debemos apelar a la creatividad para enfrentar el regreso de turistas”

Carlos Miller: “Debemos apelar a la creatividad para enfrentar el regreso de turistas”

Sostuvo que los protocolos que se apliquen “obligarán a multiplicar la oferta de actividades ya que se debe evitar la aglomeración de gente”, e informó que se trabaja con CTM para darle valor a la reserva que tenemos en plena zona turística.

Mientras se promociona el “festival a la olla virtual” de este lunes 25 de mayo, el secretario de turismo de Federación convocó a utilizar la creatividad en la generación de ofertas para turistas que se cree llegarán buscando atractivos sin descuidar la seguridad sanitaria, que se afirmará en evitar las muchedumbres.


Por FM Nueva 98.7, Miller solicitó a empresarios y emprendedores a apuntar a la creatividad, destacando que el regreso del turismo no será en igualdad de condiciones que antes de la pandemia, “la gente tomará recaudos, no querrá estar donde haya multitudes, todo lo contrario, y para poder sostener la oferta debemos generar opciones, entretenimientos, esparcimiento, espacios culturales”.

CREATIVIDAD

-“Por eso es que invitamos a los federaenses a innovar, a reformular actividades, se vienen tiempos diferentes a los que vivíamos hasta marzo, hoy el presente es otro. Hay que ofrecer otras alternativas, el turista va a necesitar alternativas, ya que el protocolo para el regreso del turismo modificará lo que conocíamos. No podrá haber aglomeración de gente, y para que esto no pase, deberá haber más actividades para que el visitante pueda optar más allá del parque termal.

RESERVA EN ZONA TURÍSTICA

Buscando estos nuevos espacios, esta semana Carlos Miller, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Luis Espil, recibió a técnicos de CTM con quienes recorrieron el predio de la reserva forestal que está al final de la avenida Juan Perón, en la llamada zona residencial.

Aquí se proyecta el aprovechamiento de este espacio natural, marcando senderos que permitan un recorrido entre la naturaleza, con árboles autóctonos, a orillas del embalse, con avistaje de aves, identificación de especies, el disfrute del contacto con la naturaleza a solo metros de los hoteles, lo que permitirá a muchos ir caminando desde su alojamiento hasta esta reserva.

CTM realiza asesoramientos en este tipo de emprendimientos y se buscará financiación para el armado de los senderos y pasarelas.

Arriba