Chajarí: 16 Instituciones deportivas recibieron aportes económicos del Municipio

Chajarí: 16 Instituciones deportivas recibieron aportes económicos del Municipio

El acto se realizó este miércoles, a las 10, en el Playón Polideportivo Municipal. Dicha actividad estuvo encabezada por el Intendente Pedro Galimberti.

Los subsidios son para atender gastos en el marco de la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando por el COVID-19. Las instituciones que recibieron dichos aportes son los clubes Santa Rosa y Vélez Sarsfield: 60 mil pesos cada uno; San Clemente 40 mil, Tiro Federal, 1º de Mayo, y Ferrocarril 50 mil cada uno; club de Rugby y Hockey Curiyú 40 mil, club de Pesca El Chajá, club Volantes Chajarí, club Ciclistas Chajarí, club Náutico Mandisoví, Asociación Veteranos Unidos, Asociación de Bochas Chajarí, Asociación Ciclistas Peregrinos, Asociación Suboficiales “Sargento Cabral”, y Agrupación Atlética el Chajá, todos 10 mil pesos cada uno.
Al hacer uso de la palabra, el Intendente Galimberti dijo, “estamos haciendo entrega hoy de un subsidio a los diferentes clubes de la ciudad con un criterio donde básicamente tomamos en cuenta la infraestructura que cada uno de ellos tiene, la cantidad de personal en relación de dependencia y la cantidad de socios, tratando de acompañarlos en un momento que es difícil para ustedes como lo es para cada uno de los ciudadanos, a fin de que le den el destino que crean necesario y oportuno (…), seguramente será para el sostenimiento de diferentes cuestiones”. Y continuó, “por otro lado, quiero agradecerles el trabajo constante que ustedes realizan en la comunidad; el que desarrollaban antes del 20 de marzo y el que están haciendo después, no solo la función deportiva sino, también, la función social que ustedes cumplen en nuestras comunidades (…)”. Asimismo, Galimberti agregó que, “en el día de hoy, seguramente a la tardecita, estaremos elevando el pedido de habilitación para los clubes. Ayer tuvimos un aviso que nos dio Provincia que tiene que ver con la próxima habilitación de las actividades deportivas”.
Nahuel Rasquetti, Presidente del Club 1° de Mayo de nuestra ciudad, por su parte, dijo, “estamos muy agradecidos por el subsidio recibido, nos parece sumamente importante e indispensable. Creemos que es necesario que desde los diferentes Estados, en este caso desde el municipal, se acompañe a las instituciones porque contribuimos mucho en lo que son las necesidades sociales de nuestra ciudad. En nuestro caso, usaremos el dinero para el mantenimiento del campo de deportes y para nuestra sede social”.
Por otro lado, Diego Percara, Presidente del Club Curiyú, dijo, “nos parece una muy buena iniciativa la de dar subsidios a los clubes locales debido a que lo del aislamientos nos tomó un poco de sorpresa, recién iniciando el año, y con pocos recursos. Este aporte nos viene muy bien y los emplearemos para el pago de sueldos y para el mantenimiento en general de la institución. Estamos muy agradecidos y seguiremos trabajando”.
Finalmente, hay que decir que acompañaron al Presidente Municipal en este acto, el Viceintendente Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; el Senador Provincial Rubén Dal Molín; representantes de los clubes locales y medios de prensa.

Arriba