El Intendente Galimberti quiere que vuelvan a funcionar los clubes

El Intendente Galimberti quiere que vuelvan a funcionar los clubes

El Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, quiere que vuelvan a funcionar los clubes. Así lo expresó en la mañana de este miércoles 27 de mayo, en ocasión de la entrega de subsidios a clubes de la ciudad. Entre hoy y mañana se elevará el pedido, junto con el protocolo, al Gobierno de la Provincia.

El Gobierno de Chajarí entregó en la mañana de hoy subsidios por medio millón de pesos a clubes de la ciudad. Fue en el Playón Polideportivo Municipal, acompañado por autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, integrantes del Concejo Deliberante y representantes de las entidades deportivas.
En este marco el Presidente Municipal anunció que este miércoles o jueves se elevará a la Provincia, para consideración del Comité de Emergencia Sanitaria (COES), un protocolo con pedido de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, para habilitar el funcionamiento de los clubes.
“En el día de hoy (…) vamos a estar elevando el pedido de habilitación para los clubes (…) La provincia ayer dice que va a habilitar las actividades deportivas, muy limitada en cuanto a la cantidad de gente, y específicamente respecto de los clubes no ha dicho nada. Nosotros, de la manera que hemos venido trabajando con ustedes queremos (…) terminar la confección del protocolo que lo vamos a estar elevando hoy a la tarde o mañana a la mañana, a más tardar, con el pedido de la habilitación para las instituciones deportivas de nuestra localidad”, expresó el Intendente en su discurso.
Asimismo Galimberti reseñó que en Chajarí no hay casos de COVID-19, que lo mismo ocurre en el Departamento Federación y no hay circulación comunitaria. En consecuencia “creemos que esto es posible siguiendo un protocolo estricto donde han trabajado muchos de ustedes, desde cada uno de sus clubes, y nosotros estamos elaborando una propuesta conjunta para todas las actividades deportivas que se realicen en la ciudad, que son más de 20”, según indicó.

Entrega de subsidios

En cuanto al acto de entrega de subsidios los mismos son para atender gastos en el marco de la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando por el COVID-19. Las instituciones que recibieron dichos aportes son los clubes Santa Rosa y Vélez Sarsfield: 60 mil pesos cada uno; San Clemente 40 mil, Tiro Federal, 1º de Mayo, y Ferrocarril 50 mil cada uno; club de Rugby y Hockey Curiyú 40 mil, club de Pesca El Chajá, club Volantes Chajarí, club Ciclistas Chajarí, club Náutico Mandisoví, Asociación Veteranos Unidos, Asociación de Bochas Chajarí, Asociación Ciclistas Peregrinos, Asociación Suboficiales “Sargento Cabral”, y Agrupación Atlética el Chajá, todos 10 mil pesos cada uno.
Al hacer uso de la palabra, el Intendente Galimberti dijo, “estamos haciendo entrega hoy de un subsidio a los diferentes clubes de la ciudad con un criterio donde básicamente tomamos en cuenta la infraestructura que cada uno de ellos tiene, la cantidad de personal en relación de dependencia y la cantidad de socios, tratando de acompañarlos en un momento que es difícil para ustedes como lo es para cada uno de los ciudadanos, a fin de que le den el destino que crean necesario y oportuno (…), seguramente será para el sostenimiento de diferentes cuestiones”. Y continuó, “por otro lado, quiero agradecerles el trabajo constante que ustedes realizan en la comunidad; el que desarrollaban antes del 20 de marzo y el que están haciendo después, no solo la función deportiva sino, también, la función social que ustedes cumplen en nuestras comunidades (…)”.

Arriba