El uso de los alojamientos está sólo habilitado para necesidades laborales y productivas

El uso de los alojamientos está sólo habilitado para necesidades laborales y productivas

El director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología, Pablo Basso, dijo que la habilitación de alojamientos y gastronomía se llevará adelante bajo protocolos “extremos” • El alojamiento será sólo para razones laborales y productivas y se abrirían de lunes a jueves

Basso brindó precisiones sobre las nuevas habilitaciones en el marco de la conferencia virtual que compartió este jueves con el director de Salud Mental, Carlos Berbara; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Ines Artusi.

“El alojamiento es una necesidad de muchos trabajadores que lo requieren en distintos puntos de la provincia. Claramente no se va a habilitar todavía las cuestiones relacionadas con el turismo, sino para las actividades productivas”, precisó.

Y adelantó que por esa razón “se está pensando se ocupe de lunes a jueves, evitando el compromiso de tener abrir un fin de semana que tienen más que ver con actividades turísticas o de recreación”.

Destacó que si bien las habilitaciones son decisiones provinciales, tienen mucho que ver con “con responsabilidades municipales e individuales”.  Dijo que los protocolos para estos casos son “extremos”, con  “circuitos diferentes, sistemas de desinfección e higiene distintos, como así también de personal y de gastronomía diferente. No se puede habilitar un sistema de buffet autogestionado cuando se sabe que eso es riesgoso y con gente que no está preparada para hacerlo”, precisó.

“Se toman en cuenta las medidas de distanciamiento, higiene, y las alertas tempranas sobre cualquier caso sospechoso a las autoridades sanitarias para que se actúe en consecuencia. Esto está muy bien desarrollando en los protocolos que se presentan en hotelería”, agregó.

Lo mismo sucede con la gastronomía “con algunas particularidades” en las medidas de distanciamiento, de desinfección, higiene, y de formación y capacitación del personal. Habrá responsabilidad para “quien lleva a cabo la tarea. Pero también insistimos en la responsabilidad de quienes la controlan, que seguramente serán las autoridades locales, y de quienes están usando estas flexibilizaciones que somos nosotros mismos”.

Entre las particularidades del sistema de gastronomía, están los delibery, que ya habían sido habilitados y los take away, para cada punto hay indicaciones y está protocolizado, sostuvo. 

Arriba