Plantean regularizar la explotación del relleno proveniente de movimiento de suelo

Plantean regularizar la explotación del relleno proveniente de movimiento de suelo

En el Proyecto de Ordenanza presentado este martes por los Concejales de UCR Cambiemos señalan que antes la actual crisis, donde todos los poderes del estado colaboran con el congelamiento de sueldo, es conveniente regular la explotación de recursos que pudieron estar dispersos.

El Proyecto de Ordenanza dispone que toda tierra o arena útil para relleno que genera el Municipio producto de obras viales, obra hidráulicas, obras civiles, y de ingeniería que se ejecuten en la cuidad, se acopien en los lugares que indique el Departamento Ejecutivo por si, o a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

Los legisladores proponen que en cada lugar de acopio de los materiales antes mencionado, se lleve un registro de la cantidad de viajes ingresados al depósito y en donde coste también de que obra proviene. También solicitan que se deberá registrar la salida de los viajes de relleno con el destino final. La Secretaria de Modernización a través del área de cómputo a su cargo deberá diseñar el sistema de control correspondiente, debiendo informar para conocimiento y su posterior archivo, en forma mensual al H.C.D., el detalle de los movimientos de rellenos.

Además plantean que se disponga como lo menciona la Ordenanza Nº2177 del H.C.D Federación, camiones volcadores, por viaje de ripio, arena, tierra fértil, relleno, etc. para cada contribuyente de la cuidad que necesite relleno para algún inmueble de la zona urbana, debiendo previamente abonar el costo en tesorería municipal, y con copia del recibo gestionar el envío en la Dirección de Obras y Servicios Púbicos del Municipio, la que queda obligada a coordinar con la Tesorería del Municipio respecto a la disponibilidad del relleno. En la solicitud de relleno se deberá dejar constancia de la partida municipal del inmueble, la que deberá estar al día con el cumplimiento de TGI y agua.

Arriba