¿Es la actividad física planificada y supervisada una disciplina o simplemente recreación?

¿Es la actividad física planificada y supervisada una disciplina o simplemente recreación?

La actividad física supervisada, planificada y controlada abarca al individuo en su totalidad y tiene como objetivo el desarrollo integral de las personas en un marco de bienestar general.

Fueron muchos los años de estudio e investigación para incluir a la Educación Física en una de las ramas de la Ciencias de la Educación que abarca las “CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO”. Lo que nos permite a los profesores de Educación Física, Instructores, Entrenadores y estudios a fines ser profesionales del movimiento y de cada disciplina que ella integra buscando como objetivo el desarrollo integral de la persona (Física-psíquica y biológica) y sin discriminaciones.
Mucho esfuerzo y conocimiento requirió colocar a la actividad física como una necesidad para todos y no un lujo de pocos, en donde todos debemos tener la posibilidad de mejorar capacidades desde lo corporal, cognitivo y biológico a partir del movimiento.
Los profesionales del movimiento que trabajamos responsablemente llevamos alivio, rehabilitamos lesiones conjuntamente con distintos profesionales  de la salud (médicos, kinesiólogos  psicólogos, etc) mejoramos la calidad de vida de nuestros alumnos, formamos parte  de un equipo integral de la salud de nuestra comunidad ,  cuidando , corrigiendo lesiones y patologías ,  previniendo otras,  en un clima agradable y distendido preparándonos físicamente y psíquicamente para cualquier inconveniente.
LA RECREACION, por otro lado, es toda actividad y situación por la que la persona se divierte y se relaja (teatro, cine, pintura, deportes, caminatas entre otros), es única y diferente de cada individuo.
  ¿Es la actividad física recreativa? “SI” en parte, pero es un concepto mucho más amplio.
LA ACTIVIDAD FISICA supervisada, planificada y controlada abarca al individuo en su totalidad y tiene como objetivo el desarrollo integral de las personas en un marco de bienestar general.
EN TIEMPOS DIFICILES TAMBIEN DEBEMOS ESTAR (Con las medidas de prevención y protocolo)
Entiendo por estas razones que los responsables de Estado Municipal deben incorporarnos, a los profesionales del movimiento, dentro de las actividades permitidas y no considerarnos meramente recreativas (sin desmerecer la recreación)

  LORENA FERRANDO 
Profesora de Educación Física
Instructora de Pilates

Arriba