Chajarí y Mocoretá, juntos contra el Covid-19

Chajarí y Mocoretá, juntos contra el Covid-19

Este jueves, a las 10, se concretó la firma de un convenio de colaboración mutua, entre ambos Municipios, para prevenir el Coronavirus. Dicha actividad estuvo encabezada por los Intendentes Pedro Galimberti y Juan Pablo Fornaroli.

La rúbrica de dicho convenio, que tuvo lugar sobre el puente del Río Mocoretá, se llevó adelante en el marco de la situación epidemiológica imperante en la región. Según se indica en el mismo, el Municipio de Chajarí y el Municipio de Mocoretá acordarán “promover la cooperación institucional entre ambos Estados para favorecer la integración entre las comunidades por intermedio de la ejecución de políticas públicas comunes que tiendan a promover el desarrollo de la región y el bienestar de la población en todas sus dimensiones. Dichas acciones se realizarán conforme a las normas vigentes para ambas partes y concurriendo, para su realización, en la medida de sus posibilidades, con los recursos humanos y materiales que ambos municipios dispongan”.


En el marco de la firma del convenio correspondiente, el Intendente Pedro Galimberti hizo uso de la palabra y dijo, “estamos aquí para establecer este compromiso y saber que estamos a disposición, desde nuestros Municipios, para tratar de resolver las innumerables contingencias que se van presentando en estos días, y fortalecer los vínculos que, en términos comerciales, de familia, de amistad, de cercanía y de idiosincrasia tienen nuestros pueblos, no puede ser que un virus venga a poner una barrera entre los mismos”.


El Intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, por su parte, dijo, “hoy firmamos un convenio que veníamos trabajando hace ya algún tiempo y siempre estamos en contacto permanente con Pedro. Antenoche, me escribió hablando de la posibilidad de trabajar de forma conjunta. Pero, por sobre todas las cosas, entendemos que es un mensaje necesario para la sociedad, en estos tiempos donde hay mucha sensibilidad porque, obviamente, la situación de crisis sanitaria que hoy nos toca vivir, nos pone un poco más sensibles”. “(…) esta es una situación de la que no nos salvamos solos, sino que tenemos que tener una mirada más regional y poder trabajar en forma conjunta”, agregó Fornaroli.


Finalmente, cabe agregar que acompañaron a los Intendentes en esta firma de convenio, la Diputada Nacional Gabriela Lena; los Senadores Henry Fick y Rubén Dal Molín; miembros de ambos gabinetes municipales, como así, también de los Concejos Deliberantes de las dos ciudades; y medios de prensa.

Más info sobre el convenio

El mismo establece que “definidas las actividades a desarrollar, se formalizarán convenios específicos en los que se establecerán las responsabilidades de cada una de las partes, las tareas concretas, objetivos y plazos para su realización, detallando actividades y metodologías, cronogramas, propiedad intelectual de lo producido y todo otro requerimiento necesario para el cumplimiento de los objetivos antedichos”.


Dicho convenio tendrá vigencia por 2 años, sin perjuicio del derecho de las partes a considerarlo rescindido con la sola obligación de notificar con una antelación de 30 días. Asimismo, el convenio se considerará prorrogado automáticamente si 30 días anteriores al vencimiento las partes no comunican en forma fehaciente su voluntad de ponerle fin.

Arriba