Concejales solicitan información sobre las ayudas económicas que recibe el Municipio

Concejales solicitan información sobre las ayudas económicas que recibe el Municipio

El Bloque de Concejales UCR Cambiemos de Federación solicitó al Ejecutivo Municipal se le informe sobre la recepción de diferentes ayudas económicas por parte de Nación o Provincia, y cuales son el carácter de la misma.

El pedido fue realizado, a través de nota presentada en el Honorable Concejo Deliberante local para que el Departamento Ejecutivo brinde los datos, informes o explicaciones que sean necesarias para así tener en claro cuáles son los compromisos o la utilización que se le están dando a estos dineros” expresaron los concejales.

“Es importante tener en claro los aportes económicos que se reciben y bajo qué condiciones, con una economía en muy bajo crecimiento a futuro no podemos contraer compromisos que será difícil de cumplir y bajo estas obligaciones tengamos en el futuro que seguir desprendiendonos de bienes que son de toda la comunidad” acentuaban.

“Queremos saber si se ha recibido ayuda económica por parte del Gobierno Provincial y/o del Gobierno Nacional durante los meses de abril y mayo de 2.020, de ser así, nos informe si los mismos fueron girados en carácter de aportes del tesoro Nacional (ATN) o de adelanto de coparticipación “que si ocurre de esta manera, en los próximos meses serán descontados” aclaraban los legisladores.

Seguidamente puntualizaron que si las ayudas recibidas fueron utilizadas para el pago de los sueldos del personal municipal o si los mismos fueron utilizados para gastos corrientes.

Arriba