Proponen reglamentar los pedidos de adelantos de haberes presentados por personal municipal

Proponen reglamentar los pedidos de adelantos de haberes presentados por personal municipal

Concejales de UCR Cambiemos, en el Proyecto de Ordenanza presentado este pasado jueves, disponen que los adelantos de haberes al personal municipal que así lo solicite, no podrá superar el 40% del monto del básico de la categoría que revista y que se estipula en el recibo de sueldo correspondiente. Foto: archivo

En la ordenanza autorizan al Departamento Ejecutivo Municipal, en casos excepcionales y con la fundamentación pertinente por parte del solicitante, otorgar los adelantos que considere convenientes, que superen el monto estipulado en el 40 % del monto básico de la categoría que registra, atendiendo exclusivamente las particularidades de los casos de salud.    

La propuesta de los legisladores de Federación es a fin de contemplar urgencias para solucionar inconvenientes económicos producidos por acontecimientos personales imprevistos de parte de los trabajadores municipales.

En la norma puntualizan que en muchos casos las situaciones producidas por enfermedad del titular o del grupo familiar conviviente, imposibilitan que el mismo pueda asistirla con recursos propios, como así también imprevistos de cualquier otro tipo que requieran un mayor desembolso de dinero al ingresado como haberes mensuales.

Los Ediles consideran que a los efectos de solucionar tales inconvenientes se hará necesario otorgar un adelanto de sueldo que permita al personal paliar la situación presentada, el cual se reintegrará mediante el descuento correspondiente en el sueldo inmediato a percibir.

Entre algunas de las condiciones que plantea en la norma, es implementar un formulario con las características de “Nota-Solicitud” a través de área correspondiente, en el cual los causantes expondrán los motivos que llevan  a requerir el adelanto de haberes y el seguimiento hasta el momento de su reintegro, debiendo acompañar al mismo la documentación pertinente en los casos que el monto supere el 40 % del sueldo básico de su categoría.

Informe Ciudadano

Arriba