A partir de este lunes se habilitan nuevas disciplinas deportivas en Federación

A partir de este lunes se habilitan nuevas disciplinas deportivas en Federación

Actividades como kayak, remo, pesca, vela, tenis y páddel estarán habilitadas a partir de este lunes 8 de junio, debiendo quienes lo practiquen cumplir con el protocolo de cada disciplina, aprobados por el municipio local y el gobierno provincial.

En la mañana del pasado día sábado el Director de Producción y Ambiente Daniel Benitez y el Director de Deportes Alejandro Borda mantuvieron una reunión con el Jefe de Prefectura Federación Prefecto Hugo Damián Alegre en donde definieron lineamientos y protocolos para posibilitar el normal desarrollo de los deportes.

En el encuentro, y de acuerdo a lo que pudo saber Informe Ciudadano, se acordó que los deportistas o personas que hagan uso de embarcaciones en el lago deberán inscribirse en dependencia de Prefectura a fines de que esta tome conocimiento sobre horarios y lugares en donde se hará las actividades como ser kayak, vela y remo.

Siendo que el Decreto Provincial y el permiso brindado por autoridades municipales y Prefectura permiten la pesca deportiva de costa, no es necesario que los pescadores se registren para hacer la práctica de esta actividad.

Al igual de lo que se les solicita a otras actividades, los pescadores deberán respetar exigencias como ser: pescar en los sectores de costa habilitados, respetar el distanciamiento social, utilizar elementos de pesca de uso personal, tener elementos sanitarios y la utilización del barbijo en la vía pública, no siendo necesario al momento de practicar la pesca.

Habilitan tenis y paddle

Además, en el inicio de esta próxima semana, quedará habilitado la práctica del tenis y el paddle, deportes para los que se establecieron días, horarios y un estricto cumplimiento de medidas sanitarias en cuanto al uso de elementos personales, elementos deportivos y limpieza de las infraestructuras deportivas son algunas de las exigencias establecidas en los protocolos respectivos.

Informe Ciudadano

Arriba