“Provincializar Salto Grande es el gran objetivo del siglo para Entre Ríos”, sostuvo Loggio

“Provincializar Salto Grande es el gran objetivo del siglo para Entre Ríos”, sostuvo Loggio

El diputado provincial Néstor Loggio (Frente Creer), destacó que la provincialización de Salto Grande debe constituirse en una meta de todos los entrerrianos, independientemente de las pertenencias partidarias • “El gobernador Gustavo Bordet lo definió con claridad cuando dijo que Salto Grande ha de constituirse en una política de Estado”, sentenció

Sobre este tema, reclamó, deben dejarse de lado las disputas políticas y las rencillas propias del día a día, poniendo de relieve el acompañamiento que ha tenido la idea en todos los sectores políticos. Al respecto,  recordó las palabras del ex diputado provincial radical Alberto Rotman quien postuló: “Soy opositor, pero también tengo memoria y lucha que argumenta mi proceder y cada una de mis palabras. Salto Grande siempre ha sido una bandera de unidad para los sectores mayoritarios de nuestro país y también de nuestra provincia”.

“Salto Grande tiene que ser una bandera de los entrerrianos, como lo fue la defensa del río Atuel para los pampeanos. Nuestra identidad cultural y política como provincia nació a la vera del río Uruguay y debemos volver hacia allí la mirada para construir un escenario de prosperidad económica y también de integración real con el Uruguay y el sur del Brasil”, acotó Loggio.

El legislador oficialista remarcó que Salto Grande no es solo la generación de energía. “Es también uso doméstico del agua, riego y también navegación” aguas arriba y aguas abajo del complejo, idea que también es compartida por la actual administración de la República Oriental del Uruguay.

“En el siglo XX Entre Ríos rompió su insularidad y consolidó su integración geográfica con el resto del país a través del túnel subfluvial y los puentes Zárate – Brazo Largo y Rosario – Victoria, además de los que nos vinculan con el Uruguay. En el siglo XXI nuestro objetivo, nuestra bandera de desarrollo es Salto Grande”, remató.

Arriba