Niños con Covid 19: Revelan detalles y destacan que la familia “hizo todo bien”

Niños con Covid 19: Revelan detalles y destacan que la familia “hizo todo bien”

Desde el Comité de Organización en Emergencias de Salud de Gualeguaychú valoraron el control, aislamiento y cuarentena realizada por los integrantes de la familia afectada. Por otra parte, investigan el nexo de la enfermera con COVID-19.

Este domingo, confirmaron que dos niños de la ciudad de Gualeguaychú se contagiaron coronavirus. Ambos evolucionan muy bien del cuatro de COVID-19.

El especialista en Neumonología e integrante del COES en esa ciudad, Federico Gini Cambaceres, detalló que “los dos casos pediátricos están bien de salud y en aislamiento seguro”.

Indicó que uno de los chicos se trata fuera de la ciudad por una patología compleja en la que no se debe interrumpir el tratamiento. Gini Cambaceres destacó que “hicieron todo bien desde la familia y es bueno resaltarlo, a diferencia con lo que ocurrió en otros puntos de la provincia”.

Luego de estar unas dos semanas en internación en Buenos Aires, cuando regresaron “cumplieron con el aislamiento, realizaron los contactos con el Hospital, se hicieron los controles. Al quinto día, el bebè levantó fiebre y se concretó un hisopado que dio positivo. Se hizo el control de su hermano y también dio positivo. Todos ellos siguieron con el aislamiento, por lo cual, quiero felicitar por la actitud responsable que tuvieron en todo el proceso”.

El neumonólogo subrayó que dar a conocer esta conducta es “llevar tranquilidad” al resto de la comunidad y confirmó que “hubo muchas consultas de la gente durante el fin de semana, algunos son personal esencial y otros patologías respiratorias a quienes se le hicieron los hisopados correspondientes”.

Investigan el nexo de la enfermera con COVID-19 positivo
Federico Gini Cambaceres adelantó que se investiga el nexo epidemiológico del contagio de una profesional de la salud. Sobre el caso confirmado el sábado expresó que “hay una línea de investigación y posibilidades por lo cual tenemos a los contactos cercanos en seguimiento”.

Seguir las recomendaciones
Como integrante del COES, Gini Cambaceres puntualizó que desde ese organismo se pide “seguir las recomendaciones” y extremar los cuidados para “no perder las libertades que tanto nos costaron conseguir”.

“Queremos decirles a todos que, desde hoy, estamos en una fase 5 del aislamiento. Ahora el 90 por ciento de la población puede salir, ya que se habilitaron las industrias, profesiones, múltiples oficios y los comercios pero tenemos que ser responsables”, recordó el neumonólogo en CNN Gualeguaychú.

El integrante del COES aseguró que se debe aprender de otras experiencias. “Hay que tener en cuenta lo que ocurrió en Colón para no perder estas libertades que hemos ganado. No está bueno volver para atrás”.

El profesional resaltó que “ahora que se habilitan también deportes individuales o en pareja les pedimos que se hagan siguiendo las recomendaciones”.

Finalmente, aclaró que “recuerden que son reuniones familiares en grupos cerrados, en forma estable. No son peñas de amigos o de personas cercanas. Debemos ser solidarios y responsables para con nosotros y con quienes nos rodean”, aconsejó el neumonólogo que trabaja en el Hospital Centenario.

Fuente: R2820

Arriba