Proponen una implementación más rigurosa de protocolos de prevención de COVID-19 en la actividad laboral

Proponen una implementación más rigurosa de protocolos de prevención de COVID-19 en la actividad laboral

La Comisión de Trabajo de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos mantuvo un encuentro con representantes sindicales. Se analizaron las medidas de prevención COVID-19 en las distintas actividades laborales que se habilitaron y plantearon articular acciones con la Secretaria de Trabajo para ajustar su cumplimiento.

Mediante una videoconferencia realizada el pasado viernes, los diversos sectores sindicales manifestaron su preocupación por la salud de los trabajadores representados, dada la falta de claridad en las reglas a seguir para evitar contraer Coronavirus al retomar actividades laborales. Acordaron contemplar la naturaleza de cada rubro para pensar protocolos y elevar el pedido para aunar acciones con la Secretaría de Trabajo.

Se trató de una iniciativa conjunta del representante del sindicato de petroleros, Pablo Ayala y del presidente de la Comisión, Manuel Troncoso. En este sentido, el diputado presentó hace pocos días un proyecto para que el organismo de control pertinente reglamente protocolos y los difunda, de manera que los empleadores y empleados puedan disponer de los mismos.

Participaron de la reunión los diputados Martín Anguiano, Mariana Farfán, José Kramer y Manuel Troncoso. Por su parte, hubo representantes de SUOYEM, SUTEP, UATRE, UOCRA, SEBATEN, SEDAPER, además de referentes sindicales de IOSPER, el túnel subfluvial, trabajadores gráficos y Telefónicos.
Los actores involucrados acordaron concertar una próxima reunión para terminar de consensuar la propuesta que será presentada al Poder Ejecutivo provincial por intermedio de la Cámara de Diputados.

Arriba