Trabajadores realizaron asamblea en el Ministerio de Salud por salarios y condiciones laborales

Trabajadores realizaron asamblea en el Ministerio de Salud por salarios y condiciones laborales

Los trabajadores del nivel central del Ministerio de Salud, nucleados en ATE, se concentraron este miércoles, a partir de las 9, frente al organismo para reclamar la apertura de paritarias, normas de seguridad en el marco de la pandemia y horas extras, informó el delegado Hugo Giménez

En el marco de las asambleas que se vienen realizando en la provincia en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios, los trabajadores del nivel central del Ministerio se concentraron este miércoles frente al edificio de calle 25 de Mayo. Giménez explicó que hubo reducción de horas extras, en particular en el caso de los trabajadores incluidos en el grupo de riesgo, que no van a trabajar, también de “algunos adicionales y no le están dando la licencia profiláctica en casos como jardín maternal, que ahora no está abierto, y que depende de nivel central”.

También hay quejas de los empleados por las condiciones laborales. El delegado de ATE explicó que “hay acumulación de gente, las condiciones ambientales no están dadas”, incluso mencionó que “el nivel central estuvo dos semanas sin baño”. Por lo tanto, cuestionó que “no se cumple el protocolo sanitario”.

Precisó además que se hicieron “dos presentaciones” a la ministra Sonia Velázquez con los reclamos, “la primera en el mes de marzo, y la segunda la semana pasada. Como no hemos tenido respuesta desde el ministerio procedimos a hacer una asamblea con tortas fritas”, contó. Se evaluarán ahora los pasos a seguir.

Arriba