Debemos saber con “mayor claridad” los bienes con los que cuenta la Caja

Debemos saber con “mayor claridad” los bienes con los que cuenta la Caja

El Concejal del Partido Justicialista Cesar García se refirió a la aprobación de la venta de la casa, propiedad de la Caja de Jubilaciones de los Empleados Municipales de Federación. Planteó trabajar sobre modificaciones en la Ordenanza del Ente Previsional.

Cesar García, en la sesión del Concejo Deliberante realizada esta mañana, marco la necesidad de hacer reformas en varios puntos de la Ordenanza de la Caja de Jubilaciones, “sobre todo tener claridad al momento de necesitar disponer con una reserva de dinero para garantizar el pago a los jubilados, si bien la Caja los tiene invertidos” indicó.

Al profundizar sobre este tema y en dialogo con Informe Ciudadano, señalo, “lo que tiene que ser una tranquilidad para el empleado, por sus años de servicios en el municipio, resulta que ante una situación como la que se presenta en la actualidad, la Caja tiene que desprenderse de bienes” planteo.

Por otro lado planteo que se debe trabajar sobre la manera en que se llevan adelante el acto eleccionario de la Caja, “tenemos que mejorar la manera en que se debe hacer la renovación del Directorio, definir los requisitos de los candidatos a integrar el directorio, como así también rever la duración de los mandatos” expresó.

El legislador puntualizó “se debe brindar de manera actualizada al empleado datos sobre con que patrimonio, propiedades o inmuebles cuenta la Caja, como asimismo  los fondos económico con los que dispone”. García señalo que disponer de la documentación con inmediatez posibilitará tener “mayor claridad” sobre el estado y la disponibilidad de los bienes de los municipales, “debemos hacer un trabajo profundo para que en el futuro los empleados municipales no se tengan que desprender de sus bienes” subrayo.

Sobre la aprobación que se tuvo que dar en el concejo en cuanto a la venta de la casa señalo “nos ponen a los concejales entre la espada y la pared, porque si no aprobábamos la ordenanza los jubilados no cobraban sus haberes” finalizó.

Informe Ciudadano

Arriba