El Intendente Ricardo Bravo confirmó el caso positivo de COVID-19 en Federación

El Intendente Ricardo Bravo confirmó el caso positivo de COVID-19 en Federación

El presidente municipal de Federación detallo que el paciente “está en buenas condiciones” y solicito “tranquilidad” a la comunidad. En conferencia de prensa en el Salón de los Escudos pidió a la población “mayor cuidado y cumplir con las medidas de prevención”.

En conferencia de prensa, a la que asistió Informe Ciudadano, el Intendente Ricardo Bravo estuvo acompañado por el Coordinador del NODO Epidemiológico Mario Cornu, la Directora del Hospital “San José” Carolina Garcia y el Doctor Juan Vega.

El intendente de la ciudad dijo que ante esta pandemia es fundamental tomar los cuidados necesarios, respetar el distanciamiento social y tomar las medidas de prevención “eso va a ser que prevengamos el contagio” acentuó.

El Coordinador del NODO Epidemiológico Mario Cornu detallo que los primeros síntomas del paciente se conocieron en la ciudad de Concordia dado que la persona concurre a esta localidad a hacerse diálisis, grupo considerados de riesgo. Ante estos síntomas se recomienda hacer el hisopado y a las 20:00 horas de este jueves se confirma el primer caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Federación.

Cornu detallo “en estos momentos el paciente se encuentra bien de salud, internado en el Hospital “San José” a la espera de la resolución del Centro de Diálisis para ver como continúa el tratamiento del paciente”.

Al momento de hacer uso de la palabra el Dr Juan Vega expreso que todas las medidas que se van a ir tomando están normatizadas y señalo que la población “debe estar tranquila” y  que si se sigue respetando el distanciamiento social y las normativas que se recomiendan se va a contar con muy pocos casos de cornovavirus en la localidad.

Vega aclaro que cuando se conoce un caso positivo “se debe tener en cuenta que es un paciente, tener empatía con la familia, con el paciente, ponernos en lugar de que cualquiera de nosotros podemos pasar por esto, se trata de acompañar, no caer en cuestiones discriminatorias, entrar en pánico y tomar medidas que van en contra como comunidad” acentuó.

Entre las medidas adoptabas se informo que se han indicado hisopados a contactos estrechos del paciente infectado, en cuanto a otros contactos estrechos no se ha indicado hisopados porque no presentan síntoma.

Funcionarios en aislamiento preventivo

También se dio a conocer que el Director de Salud Daniel Re y otros funcionarios municipales están en aislamiento preventivo ante un caso sospechoso en estudio y que tenían un contacto estrecho. Se esta a la espera de los resultados en estudio que se conocerá este viernes.

Informe Ciudadano

Arriba