“Los fondos que se obtengan deberán reinvertirse en bienes de capital” acentuó Ferrando

“Los fondos que se obtengan deberán reinvertirse en bienes de capital” acentuó Ferrando

La Concejal de UCR Cambiemos confirmo que se aprobó por unanimidad el pedido del Directorio de la Caja de Jubilaciones para que se los autorice a realizar la venta de la casa propiedad del Ente Previsional, “la condición fue que los fondos recibidos por esta operación inmobiliaria sean reinvertidos en bienes de capital” enfatizó la legisladora.

La edil de Federación planteo que la venta del inmueble se desencadena por un pedido del Intendente Ricardo Bravo al confiarles “que no va a poder cumplir con los aportes a la Caja de Jubilaciones”. Vera Liza Ferrando cuestiono la falta de previsión en el gasto público por parte del Ejecutivo Municipal, “este presente lleva a la realidad de que la Caja tenga que desprenderse de bienes que son de todos los empleados municipales, decisiones que no se ajusta a lo que nosotros pensamos en cuanto a la preservación del patrimonio público” sostuvo.

Seguidamente manifesto que el intendente se encuentra impedido de cumplir con los aportes a la Caja debido al progresivo gasto público, sumado a la situación de la pandemia que también afecto las finanzas del municipio, “nos solicitó que acompañemos el pedido de la venta de la casa de la Caja de Jubilaciones Municipal, a lo que aprobamos pero con la condición de que el dinero que se obtenga sea invertido en bienes de capital” remarcó.

Con preocupación expreso que no logra entender que un empleado municipal que aporto toda su vida, tenga que llegar a fin de mes con la incertidumbre de si cobrará su jubilación o no, “esto nos lleva a la reflexión de que aquellos que tienen responsabilidades de administración, deben llevar la tranquilidad, a que no solo se abonarán los sueldos en término; sino también que en el futuro no se vendarán más propiedades que son la garantía de actuales jubilados y de aquellos que los serán en el futuro” afirmó.

Sobre la posibilidad de desprenderse del inmueble menciono entender la preocupación de los empleados en actividad, “con toda razón quieren proteger su patrimonio, pero también los jubilados, con justo derecho, esperan disponer de su dinero cada fin de mes” argumento sobre la importancia de que los trabajadores municipales cuiden las inversiones del Ente Previsional.

Al cierre de la nota con este medio dejo aclarado “la aprobación de la venta de la vivienda, será con la única condición de que el dinero recibido por esta operación inmobiliaria, sea reinvertido en bienes de capital. Es una de las maneras en que los empleados municipales podrán tener certezas de que sus bienes están siendo resguardados” concluyó la edil de UCR Cambiemos.

Informe Ciudadano

Arriba